Iguazú: Familia de David Gómez convocó a la marcha «por la verdad y justicia»

El domingo se cumple un mes de la muerte del joven David Gómez, quien fue hallado suspendido de un árbol en Puerto Libertad. La causa ahora está en manos del juzgado de instrucción número dos de Eldorado y Calixto Gómez encara la investigación con una abogada enviada de Derechos Humanos. La carta de la familia

A la comunidad de Iguazú:

Familiares, amigos y vecinos de David Gómez invitamos a la comunidad de Puerto Iguazú a sumarse a la «Marcha por la verdad y justicia» el domingo 7 de Enero a partir de las 18, en el domicilio de los padres de David, sito calle Pancho Ramírez, barrio Belén de esta ciudad.

El caso David Gómez ha conmocionado la vida de esta comunidad y ha aglutinado todas las situaciones de injusticias que sufre la población, en cuanto que no encuentra en los organismos de protección, la seguridad ni celeridad en el accionar de la justicia, que consecuentemente conlleva a la impunidad y a la desconfianza hacia las instituciones. La realidad es que aparecen como sistemáticas casos de muerte, apremios ilegales y amenazas en sus diversas formas sin que las autoridades tomen medidas concretas que posibiliten la tranquilidad y seguridad de los pobladores y en especial a los más vulnerables: los humildes, y los más valiosos: los jóvenes.

Con la firme convicción de que sin verdad no es posible la justicia, resignación, ni paz, convocamos a que unidos mantengamos la memoria de David, Jackline y por todos quienes fueron víctimas de injusticias y que algunos pretenden que se apague en el olvido.

Familia de David Gómez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas