Polémica por traslado de un cura en Puerto Iguazú

Luego del confuso episodio el obispo Martorell se reunió con el párroco Abel Galarza y desde la Diócesis de Iguazú dijeron que “fue un malentendido”. A través de una polémica y confusa decisión el Obispo de la Diócesis de Iguazú Marcelo Martorell decidió trasladar al cura párroco ciego de la Catedral Virgen del Carmen Abel Galarza, al asilo de ancianos San Ramón de esa ciudad donde oficiará misa todos los sábados.

Al respecto Galarza indicó que “en enero van a hacer cinco años que estaba, realmente estoy muy mal, no me esperaba el traslado”. Y añadió que Martorell “me dijo de una forma tan violenta y dura que no pise más la catedral. Esta actitud me dejó anonadado. Porque siempre creí que los hijos internan a sus padres en un asilo, no un padre a un hijo, eso lo puse en la carta que le envié al Monseñor”.

Asimismo Galarza se lamentó diciendo que “tengo que dejar la catedral en una situación que no es normal, nunca me quisieron poner como párroco porque necesito ayuda; pero me siento con condiciones de llevar adelante una parroquia. Pareciera que acá hay un poco de envidia y rencor; sinceramente no sé porque Monseñor Martorell me ha juzgado y condenado sin conocerme”. “Voy a ver como voy a resolver mi vida, tengo que pagar la luz, tengo un momento de desesperación, 140 pesos de remedios por mes, además tengo que vivir con mi hermano que tampoco tiene trabajo, tengo una situación de aflicción y desesperación, poco llevadera”, indicó.

Sin embargo ayer por la tarde luego de que el padre Abel Galarza criticara la decisión de traslado que le comunicó el obispo de la Diócesis, ambos se reunieron en la catedral Virgen del Carmen y tuvieron una extensa conversación.

De esta manera desde el obispado aseguraron, después del encuentro que mantuvo Martorell con Galarza, que “fue un mal entendido” y que no saben “como se generó la confusión”.

“Hemos aclarado las diferencias”, contó el padre Abel, quien aceptó ser el capellán del asilo de ancianos, primer propuesta de Martorell.
Además el obispo le encomendó ser el vicario de la capilla San Cayetano en el barrio de Ribera del Paraná donde, por primera vez, estará al frente de una parroquia.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE