La oposición a Valdovinos va tomando fuerza

La lista que es encabezada por Miguel Salinas, padre del actual entrenador de Crucero, dio a conocer algunas de las propuestas.

Miguel Salinas encabeza la opción que hace tiempo reclamaba buena parte de la dirigencia del fútbol posadeño. A la espera de respuestas de los reiterados pedidos a la actual conducción que dirige Luis María Valdovinos, fundamentalmente vinculado a reducir costos para que todos puedan participar sin endeudarse, clubes de peso en el fútbol vernáculo y árbitros de jerarquía, de la talla de Ricardo Portillo, asumieron un importante compromiso en defensa de los verdaderos dueños de la Liga: los clubes.

Salinas es un hombre vinculado al fútbol, no sólo porque su hijo «Pico» tuvo una gran trayectoria como arquero, sino que ya tiene una experiencia anterior como dirigente. La segunda cabeza visible importante es la del instructor nacional y árbitro en actividad Ricardo Portillo, reconocido por sus pares como el que «mejor conoce el reglamento». En el mismo sentido aparecen dirigentes como Antonio Vidal González, presidente de Atlético Candelaria, quien hace tiempo pide auxilio para las alicaídas arcas de las instituciones que, como el caso del club que preside, lo que se ganó deportivamente, como el ascenso al Argentino A, no lo pudo sostener económicamente. «Los aranceles fijos cuestan más que lo que habitualmente recaudamos en los partidos y así no se puede aguantar más», repitió una y otra vez, mientras lucha a diario para conseguir el dinero suficiente para llegar al día con los sueldos de los jugadores que pelean por mantenerse en el Argentino B.

También aparece una figura como la de Carlos Caravante, el hombre fuerte de Atlético Misiones, un club que, al igual que Crucero, apareció con un proyecto integral muy interesante, pero nunca lo pudo desarrollar por completo, debido a las complicaciones económicas.

Como se trata de un problema común de todos los clubes, esta lista que se presentará el próximo 7 de diciembre para competir por el sillón de Luis María Valdovinos en la Liga Posadeña de Fútbol ya gestionó un subsidio de 100 mil pesos, a repartirse entre todos los clubes, para mejorar la infraestructura sanitaria, tanto baños como vestuarios. Y lo más importante, que el dinero que la Liga recauda en concepto de aranceles, vuelva a los clubes y puedan presupuestar una temporada sin sobresaltos y no exponer a la Liga a sanciones dado las repetidas renuncias a torneos del Interior, como el caso de Brown en Posadas o Atlético Campo Grande en la Liga Obereña.

Algunas de las propuestas
El grupo de Salinas propone el estudio, actualización y adecuación de los estatutos sociales, buscando algún tipo de independencia jurídicamente válida, que permita acciones institucionales sin la intervención y/o supervisación de carácter escrito del Consejo Federal.

Integrar en un solo padrón, fiscalizado indirectamente por la Liga, a Ligas de veteranos, Ligas Barriales, Municipales e Independiente.

La menor carga económica exigible a los clubes, deberá permitir que le den una mayor importancia a las categorías menores y no se debe circunscribir sólo a la competencia y a la cantidad, sino a LA CALIDAD. ¿Cómo llegar a la calidad? Capacitando técnicamente, psicológicamente y culturamente a los que trabajan con los niños.

Tener campos de juegos aptos, baños y vestuarios dignos y fundamentalmente respetando los tiempos y las etapas del individuo proyecto.

Proteger legalmente a los niños de los exploradores que pululan en el mundo del fútbol, garantizando una legalización en la proyección de jugadores en el ámbito de su club y de su liga y beneficios que permitan beneficiar la formación de los jugadores.

Utilizar el modelo Brasilero y trabajar en conjunto con otros deportes como el fútbol de salón

Para los árbitros
En el caso de los árbitros, la propuesta de la oposición apunta a reincoporar a varios jueces que se alejaron de la Liga local por diversas circunstancias, clasificarlos por categorías y capacitarlos tanto técnica como física y humanitariamente.

* Que se transforme en un ente autárquico y neutral integrado por 5 miembros 3 titulares y 2 suplentes.

* Seguimiento técnico a los jueces en todos los partidos de la Liga Posadeña y en todas sus divisiones

* Se buscará por el conducto de trabajo mancomunado entre los integrantes del Colegio de Árbitros y la escuela de formación de jueces, la concreción de un plantel de 40 árbitros con un perfil idóneo y con proyección nacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas