Vialidad construye puente en Esperanza

En su etapa final de construcción de encuentra un nuevo puente de hormigón armado sobre el arroyo Istueta, del municipio de Puerto Esperanza, obra encarada por la dirección provincial de Vialidad.

Este viaducto se construye como parte del plan de mantenimiento caminero en esta zona impulsado por la DPV a través de la Unidad Regional 1, con asiento en dicha localidad.

Se decidió construir el nuevo puente luego que la vieja estructura de madera cumpliera con su vida útil, según informaron el jefe de la unidad vial Daniel Dilger, y el técnico Mariano Duarte.

La sólida estructura se levantó sobre tres cabezales donde van las vigas de apoyo, y tiene una longitud de doce metros y seis metros de ancho, con una altura de 3,50 metros.

De permitir las condiciones meteorológicas, el nuevo puente sería habilitado dentro de 30 días, con lo cual se restablecerá la circulación de vehículos en general entre la zona céntrica y una amplia región yerbatera, forestal y de una excelente producción de hortalizas.

La concreción de esta obra se realiza mediante la gestión del intendente Gilberto Gruber ante el presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco, quien dispuso ejecutar la obra a través de un convenio de cooperación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas