Puerta dijo que «el peronismo está en el freezer»

El ex gobernador Ramón Puerta afirmó hoy en Buenos Aires que es necesario «redemocratizar el partido» justicialista con el propósito de constituirlo en «una fuerza moderna, progresista». En declaraciones a Radio América, Puerta sostuvo que el peronismo «debe mantener su identidad e incorporar, dentro del partido, el debate interno y la confrontación de ideas».

«Hay que volver a redemocratizar un peronismo que está en el freezer, incluso intervenido en su máxima instancia, para constituirlo en una fuerza moderna, progresista», manifestó Puerta.

Admitió que pertenece a «una oposición no sólo interna» en el Partido Justicialista, sino que, agregó, se busca «la construcción de un frente que ponga una alternativa al oficialismo de hoy».

El peronismo disidente, con el ex presidente Puerta a la cabeza, buscará armar un frente electoral con vistas a las elecciones de 2007 y para ello realizará hoy a las 14 un encuentro en el hotel Los Dos Chinos, situado en Brasil 780, de esta Capital.

Puerta opinó que «es un contrasentido tener un gran superávit fiscal y no poder dar respuesta a temas de envergadura, como la precarizacion del empleo y la brecha entre ricos y pobres».
Expresó que «es entendible» que haya acercamientos entre macristas y lavagnistas, ya que dijo que «el mensaje de Misiones fue escuchado por todos los dirigentes, y el armado de un frente da posibilidades electorales». (Buenos Aires, 24 de noviembre, Télam)

sp-mam-agf

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas