Profundizarán la investigación del secuestro de Cristian Schaerer

Corrientes (Télam).- El fiscal federal Oscar Resoagli señaló que aprovechará el receso en el juicio que se sigue por el secuestro de Cristian Schaerer para profundizar la investigación a partir de las declaraciones de José Senger, alias «Jaimito», el último de los detenidos en relación a la causa.
«Ahora tenemos hasta el 5 de diciembre y luego habrá otro receso, y ese tiempo lo aprovecharemos para llevar adelante diligencias en Paso de los Libres y Saladas, dos de los lugares marcados por Senger o Cormelli, dónde Cristian estuvo cautivo», dijo Resoagli.
«Particularmente en Paso de los Libres -precisó- debemos detectar un tercer lugar donde lo tuvieron a Cristian, ya que de acuerdo a las declaraciones de Jaimito, el joven no sólo estuvo en la casa de los Salgán y en la quinta, sino en otra vivienda que tenemos que ubicar e investigar».
Explicó que siguen «investigando y procurando dar con el paradero de Cristian y en ese sentido solamente queda detener a José Lorhman y a Horacio Maidana, aunque es probable que se concreten nuevas detenciones en relación a las nuevas diligencias que se realizan en los próximos días».
En cuanto a este debate y al que se llevará a cabo con otros acusados, Resoagli apuntó que «el juicio se está desarrollando de manera normal y previsible».
«Sabíamos que Barbieri iba a intentar todo tipo de maniobras para dilatar el desarrollo del debate, pero el tribunal se ha manejado con mucha solvencia y cada uno de los intentos quedaron desbaratados», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas