Paso a paso…el Chucho se adapta

La Argentina sigue con sus entrenamientos en Ginebra, de cara a la final ante Rusia El equipo argentino de Copa Davis cumplió ayer su tercer día de entrenamiento en tierra suiza, donde se prepara para jugar la final la semana próxima frente a Rusia, en Moscú.

El misionero José Acasuso explicó que «realmente estamos contentos porque la adaptación a la superficie es buena. Sabemos que la carpeta sobre la que entrenamos en Ginebra es un poco más rápida que la que se utilizará en Rusia y eso también es positivo».

El misionero, al igual que el resto del equipo, realizó un exigente trabajo de tres horas por la tarde, que estuvo desdoblado entre las dos canchas de tenis y el gimnasio, siempre en el Centre Sportif de Cologny.

Debido a que en la víspera, el capitán Alberto Mancini había exigido al máximo a los cinco integrantes del equipo, Acasuso, David Nalbandian, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, los tenistas tuvieron libre la mañana. «Esta mañana descansamos un poco tras entrenar muy duro ayer, con dos turnos largos en los que hicimos mucho tenis y nos vino bien porque recargamos las energías para la práctica de la tarde, que también fue muy intensa», puntualizó ayer Acasuso.

Por último, Acasuso, uno de los candidatos a jugar el segundo single, mostró su notable mejoría en la adaptación a las canchas rápidas, al vencer en dos tie breaks consecutivos a Chela, en los que exhibió un potente primer saque y golpes muy rápidos y precisos en la devolución.

Hoy será el último día de entrenamiento en Ginebra y por ese motivo Mancini dispuso un entrenamiento de doble turno. El domingo los jugadores viajarán a Moscú y el lunes recién volverán a practicar.

El Gato Hartfield quedó eliminado en Naples
El misionero Diego Hartfield quedó eliminado del Challenger de Naples, Estados Unidos.

El obereño cayó en cuartos de final por 6-1, 3-6 y 6-4 ante el uruguayo Pablo Cuevas. De esta manera el «Gato» se vuelve a casa antes de lo previsto.

Hartfield, ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, había avanzado a cuartos de final tras vencer sucesivamente al estadounidense Carlton Fiorentino (1253) y al puertorriqueño Jhonson García (612).

Por su parte, Carlos Berlocq (130), en tanto, vencedor de los tenistas locales Jesse Witten (174) y Eric Nunez (211), se encontraba jugando al término de esta edición ante el español Diego Hipperdinger (sin ranking).

El campeonato norteamericano reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas