Extraditan a mentalista detenido en Misiones

Un falso parapsicólogo y mentalista colombiano de 48 años, de nombre Carlos, fue detenido en la provincia de Misiones y extraditado al Uruguay, por Interpol, acusado de haber estafado a decenas de uruguayos, a quienes los engaño con el cuento de que con poderes «podía quintuplicar billetes de 100 dólares».
Se trata del colombiano Olmar de Jesús Gómez Pamayo, quien se hacía llamar «Carlos» y fue detenido en el puente «Tancredo Neves».
El detenido era buscado desde 2005 por la Justicia de la localidad uruguaya de Salto, donde al menos estafó a 30 personas en unos 50.000 dólares, mediante el ardid, que con sus «pases magnéticos en la madre tierra» podía quintuplicar el dinero que le entregaran.
El sueño de todos: multiplicar el dinero sin esfuerzo; al final el estafador fue hallado en Puerto Iguazú y extraditado al Uruguay.

La estafa
Los hechos sucedieron hace un año cuando el colombiano perpetró una insólita y voluminosa estafa en Salto con la promesa de una cosecha de dólares mediante multiplicación de billetes.
El «mentalista» colocaba en un papel de plomo un billete, luego lo ponía en el interior de un tubo y éste era enterrado. Alrededor del mismo, también bajo tierra, colocaba tubos en los cuales debía aparecer el dinero multiplicado.
A muchos les extrañó, y el hombre al advertir la incredulidad en sus rostros, manifestó que no tenía nada que perder con intentarlo, ya que a lo máximo, si no salía bien, les devolvería la suma aportada. Pero agregaba que confiaba en «la fuerza de la tierra» y la energía que emanaba de la misma.
Así en un predio se llevó a cabo el experimento que debía durar unos días, hasta que surgiera la presunta cosecha de billetes. Una vez transcurrido el tiempo necesario, el colombiano no fue ubicado y las personas decidieron retirar los tubos, enfrentándose a la cruda realidad. Solo hallaron papeles cortados y su dinero había desaparecido. El parapsicólogo había escapado con unos 50.000 dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas