Diputados pidieron un año más de prórroga de la emergencia habitacional

Diputados de la oposición presentaron un proyecto de ley por el cual se solicitó la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2007, de la Emergencia Habitacional establecida en 2005, y cuyo vencimiento opera a fin de año. El proyecto es del diputado provincial Ricardo Biazzi (vicepresidente bloque PJ), y estuvo acompañado por sus pares Blanca Acosta (presidenta del bloque del PJ); Armando Ripoll (presidente bloque FJPV); Pablo Andersen (Presidente Bloque UCR) Mercedes Oviedo y Ángel Repetto (PJ).

En los fundamentos de la iniciativa los legisladores manifestaron que «resulta de público conocimiento la difícil situación que atraviesan los deudores hipotecarios, a lo largo y ancho de todo el país, y de nuestra provincia en particular, con peligro de pérdida de sus inmuebles. Esta situación tiene como causa principal la difícil situación económica que vivió nuestro país en los últimos años, especialmente tras la grave crisis de 2001, como también la devaluación del peso que hicieron que las deudas hipotecarias crecieran desmesuradamente afectando a miles de argentinos».

Al referirse a la propuesta legislativa expresaron que «a través de este proyecto de ley buscamos con el apoyo de nuestros pares prorrogar por un año (hasta diciembre de 2007) la vigencia de la ley Nº 4174 y su modificatoria Nº 4221».

Respecto de los alcances de la norma propuesta, explicaron que «la mayoría de los deudores hipotecarios de vivienda única, dependen de sus sueldos (que en poco o nada se han incrementado) y muchos de ellos, incluso, han perdido su fuente laboral. Esta situación ha motivado que muchos de ellos hayan dejado de pagar las cuotas de los créditos tomados, proliferando demandas judiciales con los perjuicios consecuentes. Incluirá como en años anteriores, los casos de cédulas hipotecarias rurales»

Los representantes de las diferentes bancadas legislativas han sancionado en años anteriores las normas que amparan situaciones excepcionales como las narradas, la última de ellas fue la ley Nº 4221.
Para finalizar, los diputados de la oposición dijeron confiar «en el acompañamiento al presente proyecto que aliviará en parte, la difícil situación por la que atraviesan los deudores hipotecarios».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas