Exitosa olimpíada nacional de informática para misioneros

Alumnos del IPESMI, del colegio Santa María y de la EPET Nº 5 han obtenido Menciones Especiales en la citada Olimpíada.

La instancia nacional de la olimpíada Informática Argentina se llevó a cabo con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas , Químicas y Naturales, Andrés Linares, profesionales de la Carrera Analista de Sistema e integrantes de la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT).

Las evaluaciones realizadas por los alumnos fueron enviadas a la sede de la Olimpíada, la Universidad Nacional de General San Martín donde son corregidas por un equipo de profesionales del área. En esa oportunidad participaron alumnos de escuelas de Posadas, Apóstoles, Gdor. Roca y Pto Iguazú.

La coordinadora de la COPRACyT, Margarita Lutz esta actividad requiere el acompañamiento permanente de los docentes del área a fin de lograr que sus alumnos alcancen el nivel necesario para enfrentar la competencia intelectual propuesta, además la preparación de los alumnos debe ser esmerada, y la selección de los mismos, cuidadosa.

Ese es el desafío que enfrentamos en conjunto, tanto los organizadores de la Olimpíada O.I.A., como las autoridades de las escuelas, los profesores, los entrenadores y los alumnos.

Esta olimpíada tiene como objetivos: perfeccionar la formación de los alumnos, hacerlos compartir nuevas experiencias científicas y culturales, seleccionar entre ellos a los más destacados mediante competencias que permitan distinguir a quienes puedan resolver los problemas planteados.
Atendiendo a estos objetivos resultaron con mención especial en la instancia nacional los siguientes alumnos:

Utilitarios Nivel 1: Ana Verónica Acosta, Irina Bonczok y María Lucía Kovalski del Instituto Santa María de Posadas,
Utilitarios Nivel 2: Leandro Hernán Acosta, Pedro José Pezzarini y Miguel Alejandro Cichanowski de la EPET Nº 5 de Apóstoles.
Utilitarios Nivel 3: Pablo Albani, Franchesco Joaquín Magri, Anibal Da Silva del IPESMI de Posadas

La Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, Coordinado por la Prof. Margarita Lutz, felicita por tal motivo a los alumnos y agradece a los docentes entrenadores que vieron en esta actividad la posibilidad de superación de los alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas