Crecen propuestas acuáticas para realizar en las piletas

Posadas suma iniciativas para realizar en verano con ejercicios de alto impacto pero en las piscinas. Este sábado se realiza la presentación de éstas ofertas en el Doing up.Los costos rondan los 70 pesos por mes.

Agua . Las familias deberán agendar las piletas más cercanas ante la falta de playas en la ciudad de Posadas

Agua . Las familias deberán agendar las piletas más cercanas ante la falta de playas en la ciudad de Posadas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Hidrogym y powerpool prometen entretener y ejercitar a personas de todas las edades[/su_note]Este sábado se realizará la presentación de la clase de powerpool e hidrogym y la semana entrante darán inicio con las actividades de natación en las instalaciones del gimnasio Doing up, por calle colón N° 1.373 entre calle Belgrano y Alvear de Posadas.
Los precios rondan los 70 pesos tres veces por semana y varían según la periodicidad de la concurrencia del interesado. Las clases de natación están destinadas a todas las edades y se les requiere a los interesados el alta médica que asegure su estado de salud general como para iniciar actividades en el agua.
Las actividades se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas son los horarios destinados a los que quieren aprender a nadar, en tanto las clases de hidrogym o fitness acuático se realizarán de 11 a 13 y las de powerpool de 14 a 15, 19 a 20 y 21:15 a 22.
Los martes también se destinará a esta última actividad a las 14, ¡9:15, 20:15 y 21:15.
Los profesores que dictan las clases son Carlos Godoy y María Del Mar San Martín.

Beneficios

Aquellos interesados en un entrenamiento que le posibilite trabajar el cuerpo con la mayor intensidad pero evitando las complicaciones de otros tipos de ejercicios, la respuesta está sin duda alguna en los ejercicios aeróbicos acuáticos, también llamados hidrogym.
Es una elección ideal no sólo para las personas sanas, sino también para aquellas afectadas por condiciones médicas tales como artritis, problemas de cuello y espalda, trastornos cardíacos, y obesidad.
El ejercicio acuático es más fresco y más cómodo que el ejercicio en tierra, pues durante el entrenamiento el agua refresca continuamente el cuerpo.

Verano

Se están aprestando todas las instalaciones que brindarán servicios de piletas esta temporada 2006-2007 , ya que la ciudad de Posadas no contará con playas habilitadas debido a la peligrosidad de las costas como consecuencia del embalse de Yacyretá, además de las profundidades que presenta el río Paraná.

Razón por la cual la mayoría de los establecimientos privados y públicos lanzarán su temporada de pileta en diciembre, debido a la alta demanda de usuarios con los que contarán los 30 natatorios que solicitaron habilitación para esta temporada.
Para aquellos interesados en concurrir al club Itapúa deberán abonar 150 pesos por mes los no socios, y el grupo familiar 200 pesos.En tanto los miembros del club podrán acceder a la piscina abonando 20 pesos por familia y 15 los individuales, En todos los casos deberán presentar certificado médico indicaron los encargados del establecimiento.
En tanto los que quieran usufructuar la pileta del Club hotel La Aventura podrán hacerlo de martes a domingos por un costo de 5 pesos por persona, 3 en el caso de los menores durante la semana, los feriados y fines de semana será de 8 y 4 pesos respectivamente.
También hay precios para grupos de hasta 4 personas, 14 pesos entre semana y 20 los sábados y domingos.
Los lunes permanecerá cerrado, debido a la limpieza que se realiza en la pileta
Por su parte la capitanía de pileta del club Tacurú comentó que la temporada veraniega tendrá una promoción de cien pesos por grupo familiar para los que se anoten en noviembre, a partir del 1º de Diciembre, el valor será de 150 y el costo diario por persona será de 5 pesos.

Mantenimiento

Los productos que deben utilizar para el control de las piletas rondan los mil pesos mensuales según comentaron desde el club Itapúa. Se requiere cloro, alguicidas, clarificador y regulador de ph.
Desde Todo equipamiento, negocio dedicado al rubro de piletas de natación ubicado en avenida Uruguay 4.334 comentaron que los 5 litros de cloro se encuentran en los 35 pesos, el clarificador 30 y 12 pesos el kilo de cloro, que son los productos básicos que se necesitan .
Por otra parte, desde la Municipalidad de Posadas se está capacitando al personal de los distintos natatorios de la comuna en técnicas de reanimación cardiopulmonar y emergencias. El curso es obligatorio para todos los establecimientos.

Requisitos

Según Ordenanza Municipal 137/92 los usuarios de natatorios deberán cumplimentar para el ingreso un certificado expendido por el servicio médico debidamente autorizado.
Se recuerda que antes de entrar al recinto del natatorio tendrán que ducharse con jabón.
Y queda restringida la entrada a la piscina a los que presenten síntomas de resfríos, infecciones en la piel, infecciones en los ojos, oídos, boca, garganta o cualquier tipo de vendaje, aunque tuviera certificado al día.
Tampoco podrán hacerlo los que se encuentren en estado de ebriedad o cuando presenten aplicaciones sobre el cuerpo de sustancias grasas, aceite o cosméticos.
En tanto los usuarios del natatorio cuyos cabellos sean más largos de 5centímetros deberán hacer uso de un gorro ajustado e impermeable, quedando prohibido fumar y expender o consumir bebidas y alimentos en general dentro del recinto del natatorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas