Tras un tiroteo, la Prefectura decomisó carga de marihuana

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval en la zona del establecimiento Laharrague, cerca de Montecarlo. La droga fue hallada cerca de la costa y los narcotraficantes huyeron hacia Paraguay.

En una forestación. La Prefectura sorprendió a los narcos cuando trasladaban la droga desde la costa del río Paraná.

En una forestación. La Prefectura sorprendió a los narcos cuando trasladaban la droga desde la costa del río Paraná.

Otro cargamento de marihuana fue decomisado ayer a la madrugada por la Prefectura Naval en las inmediaciones del establecimiento Laharrague, ubicado entre las ciudades de Montecarlo y Eldorado, en la zona Norte de Misiones.
El procedimiento fue realizado por la Prefectura de Montecarlo durante una recorrida por la zona costera. Los agentes se enfrentaron a tiros con las personas que transportaban la carga en bolsas de arpillera por un sendero, en el monte.
Los delincuentes habrían logrado escapar hacia el vecino país cubriendo su retirada a balazos.
Desde la fuerza indicaron que la recorrida por la zona de Laharrague se realizó porque los investigadores tenían datos sobre un posible pase de droga desde la costa paraguaya.
Ayer a la 1.00 la patrulla de la Prefectura detectó movimientos en una zona de forestación próxima a la costa del río, a la altura del Kilómetro 1796.
Al impartir la orden de detención, los sospechosos abandonaron las bolsas que cargaban y huyeron cubriendo la retirada con disparos de armas de grueso calibre.
Al finalizar el tiroteo, los prefecturianos realizaron un rastrillaje por el lugar, donde hallaron abandonadas 17 bolsas conteniendo 212 «ladrillos» de marihuana, los que p esaron 305,850 kilogramos. El cargamento tiene un valor estimado en 1.529.250 pesos.
En forma inmediata los agentes dieron intervención del juez Federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi, quien ordenó el traslado de la droga hasta la Prefectura Montecarlo.
Durante la madrugada y la mañana de ayer la Prefectura realizó un rastrillaje fluvial, aéreo y terrestre en el lugar, pero no se halló más droga ni a las personas que realizaron el cruce de las bolsas.

Antecedente
El pasado domingo, la misma fuerza había decomisado poco más de 572 kilos de marihuana que estaban cargados en una camioneta Ford Courier.
El rodado con el estupefaciente fue abandonado en un pinar por los narcotraficantes ante la presencia de una patrulla de la Prefectura en el paraje 3 de Mayo, cerca de la localidad de Garuhapé.
La droga había sido cruzada el domingo a la madrugada en dos canoas impulsadas a remo.
Los sospechosos se dieron a la fuga internándose en un monte y bajo una intensa lluvia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas