Prefectura secuestró más de 570 kilos de marihuana

Realizada la contabilización y pesaje, arrojó un total de 572,105 kilogramos de marihuana, distribuidos en 288 panes tipo ladrillos, cuyo aforo asciende a los 2.992.109 pesos.

La Prefectura Naval Argentina, secuestró un cargamento de 572,105 kilogramos de marihuana, distribuidos en 28 bolsas tipo arpillera, en jurisdicción de la Prefectura Libertador General San Martín.

El procedimiento se efectuó a las 4 de ayer y fue como resultado de tareas de acopio de informaciones llevadas a cabo por personal de la Delegación Inteligencia de la Prefectura de Zona Alto Paraná y Prefectura Libertador General San Martín, las que daban cuenta que entre los días 15 al 20 del corriente mes entre los puertos naturales 3 de Mayo (Km. 1751,5) y Puerto Luján (Km. 1754,5) margen izquierda del río Paraná se estaría por pasar desde el Paraguay un cargamento de marihuana.

Por tal motivo, desde esa fecha se destacaron patrullas de infantería, terrestres, fluviales y reservadas a los sectores sospechados del posible tráfico del estupefaciente.

En horas de la madrugada de ayer, personal emplazado a la altura del Km. 1753 del río Paraná, observaron aguas abajo de su ubicación el cruce de dos botes a remo desde costa paraguaya hacia territorio argentino, por lo que procedieron a dar aviso a la Prefectura, solicitando apoyo fluvial y terrestre.


De inmediato se destacaron personal, medios fluviales y terrestres a la zona donde observan un trillo en la costa del río con orientación hacia la Ruta Nacional Nº 12, motivo por el cual los efectivos recorrieron el mismo, observando que este denotaba haber sido transitado por varias personas, y al arribar a la altura del Km 1491 de la Ruta Nacional Nº 12, progresiva del Km. 1752 del Río Paraná, observan que un vehículo de color blanco detiene su marcha a la vera de la cinta asfáltica, en sentido Iguazú-Posadas, por un lapso de dos minutos continuando su marcha, posteriormente el mismo rodado regresa en sentido Posadas-Iguazú, ingresando en un pinar, parando su marcha a unos 30 metros.

Debido a lo inusual de este movimiento, la patrulla se dirige hacia el lugar, momentos en que escuchan ruidos que hacían presumir que cargaban bultos, dando la voz de «alto Prefectura», momentos en que tres/cuatro sujetos se dan a la fuga internándose en la espesura del monte, amparados por la oscuridad reinante y condiciones meteorológicas desfavorables con tormenta eléctrica, abandonando un vehículo utilitario de color blanco, marca Ford Courier, observándose a simple vista que en su carrocería contenía cuatro bolsas de arpillera, similares a las que normalmente son utilizadas para el tráfico de marihuana, asimismo se visualizó diseminados en el suelo en cercanías del vehículo veinticuatro bolsas más de las mismas características.

Del hecho, se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Mario Hachiro Doi, quien ordenó el traslado de los elementos secuestrados hasta la sede de la Prefectura, en donde se efectuó la prueba de orientación, que arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana).

Realizada la contabilización y pesaje, arrojó un total de 572,105 kilogramos de marihuana, distribuidos en 288 panes tipo ladrillos, cuyo aforo asciende a los 2.992.109 pesos.

Se continua con el rastrillaje en la zona, a fin de dar con los presuntos responsables y/o hallazgo de más elementos relacionado con este hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas