Freaza presentó su obra «Breve Historia Constitucional de Misiones»

El diputado provincial en los periodos que abarcaron de 1985 a 1993 presentó al gobernador Carlos Rovira su libro, ocasión en la que este visitaba Itacaruaré. El día del militante no pasó desapercibido. Al contrario. Fue José Carlos Freaza, militante y dirigente del Partido Justicialista y Frente Justicialista de Liberación, además de diputado provincial en los periodos que abarcaron de 1985 a 1993 quien presentó su libro «Breve Historia Constitucional de Misiones» al gobernador Carlos Rovira quien estuvo inaugurando obras en el balneario de Itacaruaré.
Freaza, de perfil bajo y ni hablar de entrevista periodísticas, «solo quería estrecharle la mano al compañero Rovira después del 29 de octubre y expresarle mi afecto y mi solidaridad».
Con respecto a su libro explicó que se trata de un trabajo muy simple, muy modesto. Esta destinado a los jóvenes estudiantes de la etapa de la educación denominada actualmente polimodal. Comprende una introducción somera a nuestra historia, antes de la referencia concreta sobre nuestro proceso constitucional, que también fue arduo y difícil. Existen apreciaciones que podrán ser refutadas. Ello es parte del gran debate sobre las instituciones. Son los destinatarios de esta labor quienes, en forma temprana, determinaran si las ideas y los juicios expresados son válidos o están equivocados; refrendó Freaza en su prologo.
Por ultimo José Carlos Freaza busco la complicidad en la prensa de rescatar el 22 de diciembre como una fecha a recordar con mayor conmemoración por que esta muy ligado a la historia de Misiones, tanto como territorio nacional como provincia, «la coincidencia Misiones fue federalizada 22 de diciembre de 1981, se creó el territorio nacional, y fue nuevamente consagrada provincia otro 22 de diciembre de 1953».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas