Continúa la vacunación contra la rubéola en la provincia

Las mujeres entre 15 y 39 años que todavía no se vacunaron contra el síndrome de la rubéola congénita pueden hacerlo hasta el 30 de noviembre, en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. La campaña masiva contra esta enfermedad viral que puede producir malformaciones, ceguera y sordera en los recién nacidos o poner en riesgo su vida comenzó el pasado 1 de septiembre y concluía en octubre pero se acordó extenderla un mes más para lograr el objetivo, que es vacunar al 100% de las mujeres de entre 15 y 39 años.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a acudir al centro de salud más próximo a su domicilio, para cumplir con la vacunación contra el Síndrome de la Rubéola Congénita. No existe cura o tratamiento específico para esta enfermedad. Es por ello, la importancia de que las mujeres en edad fértil se vacunen, pues la única forma de prevenir la enfermedad de la rubéola es con la inmunización.

La rubéola se transmite por contacto con las personas que se han contagiado por el virus. La vía de transmisión es respiratoria (por la salida del virus en las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar) o por contacto con los objetos contaminados con las secreciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas