Plazos en los planes forestales campaña 2005

El Ministerio de Ecología y Turismo comunicó que los certificados de obra y actividades silvícola logradas se deben presentar entre los doce y 16 meses de efectuada la plantación y en forma inmediata a la culminación de los tratamientos silviculturales (poda, raleo, manejo de rebrotes).
El trámite se debe efectuar de acuerdo a las nuevas normas en vigencia, correspondiendo las presentaciones en el transcurso del presente año, a todos aquellos productores que hayan solicitado acogerse a los beneficios de la Ley Forestal Nº 25080, para la campaña l del año 2005.

Se recuerda que por resolución n° 411/06 de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, se ha dispuesto la obligatoriedad de presentación electrónica a través de la página web www.sagpya.gov.ar , de certificados de plantación y actividades silvícola logradas y toda otra presentación que estipula la reglamentación vigente de planes ejecutados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución.

Los formularios impresos se debe completar en todas las delegaciones de Ministerio de Ecología dell interior de la provincia y en la sede central de calle San Lorenzo n° 1538 de Posadas.

E n función de estas normativas, Ministerio de Ecología, RNR y Turismo procederá a llevar a cabo las inspecciones correspondientes hasta el día quince (15) de diciembre del corriente año.

Se solicita la colaboración de todos los productores y profesionales a los efectos de realizar las respectivas presentaciones en tiempo y forma, como asimismo, cumplimentar las observaciones respectivas en los casos requeridos.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas