Galarza dijo que Loyola «dilapidó» los dineros del Concejo y no habría para pagar el aguinaldo

El concejal brignolista, Alberto Galarza aseguró que el Concejo Deliberante tiene un presupuesto superior al que figura en la página web del cuerpo y que «dilapidó» los dineros poniendo en riesgo el cobro del aguinaldo por parte de los empleados. Negó que la ausencia hoy del intendente Jorge Brignole sea «una maniobra de distracción» y aseguró que la citación de la Fiscalía de Estado es por una causa de hace ocho o nueve años que prescribió y donde «nunca el intendente fue citado». Galarza criticó a Loyola porque «traicionó a Brignole, él fue comprado como dirigente político el año pasado cuando en un operativo orquestado por Rovira asesorado por Fonchi Duarte se lo llevó a la presidencia del Concejo». Recordó que «llegó de la mano de Brignole y fue candidato en el 2.005, ganamos las elecciones y traicionó al intendente, por orden de Rovira se orquestó el operativo que lo llevó a Loyola como presidente del Concejo, lo que él tiene es un problema de conciencia que no puede resolver, él es infantil, si tiene tantos reparos hacia una persona no sé como estuvo con el intendente».

Galarza también acusó a Loyola de fogonear el conflicto de los municipales que llevó a un paro de 25 días el año pasado en los servicios públicos, «donde organismos del Estado provincial como la subsecretaría de Trabajo y Empleo no movieron un solo dedo para solucionar este conflicto, al contrario lo fogonearon».

El edil también discrepó el planteo de la transparencia en el Concejo, «no hay transparencia, en la página web dice que el Concejo tiene un presupuesto de 5.320.000 pesos cuando es mentira, tiene un presupuesto de 7.900.000 pesos una cifra muy superior y Loyola ya dilapidó esos recursos, no tenemos para pagar el aguinaldo porque se sobregiró y se sobregastó».
Galarza también reveló las sospechas de que «acá estarían escaneando boletas, esaán adulterando documentación, eso comenta la gente que está trabajando en el Concejo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas