Campos aseguró que se prioriza al productor

El Secretario de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPYA), Miguel Campos, aclaró ayer en Puerto Iguazú que en el momento de fijar el precio de la hoja de la yerba mate prioriza al productor antes que a los grandes industriales y se desvinculó del pedido sobre un aumento de costo del paquete puesto en góndola realizado ayer por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ante la Dirección de Comercio Interior de la Nación.
«Mi función es laudar el precio de la materia prima y por lo tanto buscar una mejora para los principales actores de toda la cadena que son los productores», dijo al ser consultado si es factible un aumento de precio en góndola del producto madre de Misiones.
«Aún así, siempre busqué un valor intermedio de tal manera que haya rentabilidad tanto para el productor como para los industriales, basándome en análisis técnicos y no de carácter político. Si hacen un recuento de todos mis laudos (los últimos cuatro) verán que en todos hubo una progresiva mejora para el productor, así puede cubrir sus gastos. Los otros aumentos no corren por mi cuenta. Es más, yo sostengo que debe haber estabilidad de precios en góndolas, para eso se hacen los acuerdos con los comerciantes e industriales; y en ese contexto debo controlar que no hayan actos inflacionarios», sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas