Reclaman que continúen las obras de los talleres de la EPET Nº 1

El interventor de la Industrial, Nemesio Pelozo reclamó al Ministerio de Educación y a la dirección de Arquitectura de la provincia la culminación de las obras de los talleres, para que puedan estar habilitados a principios del ciclo lectivo próximo. Manifestó su preocupación porque él había asumido la intervención en abril pasado para dar respuestas a la comunidad educativa, recordando que esos espacios pedagógicos desde hace unos años no estaban funcionando a raíz de falta de seguridad, lo que motivó el cambio de dirección en el establecimiento.

Pelozo cuestionó a «las autoridades que deberían dar las respuestas y no han dado, desde que estoy acá en abril que me convocaron para venir a escuela, las obras en gestión sufrieron varios parates».
En tal sentido explicó que la Municipalidad fue a inspeccionar el lugar y labró varias actas de infracción y comunicó la paralización de las obras hasta que se cumplan los reqauisitos legales». Las infracciones se refieren a falta de documentación técnica aprobada, falta de reponsable técnico, falta de cartel de obroa y tampoco cuenta con dispositivo de seguridad.

«No es que deslindo responsabilidades, pero tanto el Consejo, el Ministerio de Educación y la dirección de Arquitectaura no respondió a las expectativas que teníamos, y está la obra paralizada, se repararon los techos y otras cuestiones, y la cuestión judicial no se ha solucionado tampoco, estamos preocupados para el inicio del año próoximo, está cerca la feria judicial que se estaría levantando a mediados de febrero y las clases comienzan el 1º de marzo, quisiera que este tiempo las autoridades tomen cartas en el asunto y no abandonen esta escuela de 82 años», lamentó el interventor de la EPET Nº 1 en Radio Libertad y LT 4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas