Brignole duplicó los tickets para diciembre

Además anticipó que habrá aumentos salariales en el 2007. El Intendente destacó que es un premio al esfuerzo de los trabajadores del ejecutivo municipal.

Ovacionados. “Sosita”  y Olga los personajes más queridos por sus compañeros de trabajo y por el público comunal.

Ovacionados. “Sosita” y Olga los personajes más queridos por sus compañeros de trabajo y por el público comunal.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Sugestivamente, Brignole dijo que era su anteúltimo festejo con los empleados[/su_note]El intendente de Posadas, Jorge Brignole, en el marco de los festejos por el día del empleado comunal anunció que por única vez se concederán el doble del importe en tickets canasta a los trabajadores del ejecutivo municipal en el mes de diciembre y 150 pesos para los que se encuentren sin relación de dependencia.
En el acto, se hizo entrega de placas en agradecimiento a los 25 años de servicio en la Municipalidad de Posadas a 44 agentes municipales, en una ceremonia que se realizó en el hall de planta baja del edificio central comunal.
El mandatario destacó que es la anteúltima vez que festeja como intendente de la ciudad el día del personal de la comuna por lo cual aprovechaba el momento para agradecerles y felicitarles por el esfuerzo realizado hasta el momento.
También anticipó que antes de que venza el plazo vigente del acuerdo con Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) en el mes de marzo, se presentará el programa de incremento salarial para el 2007 una vez que termine de analizarlo el departamento de Hacienda para no hacer anuncios demagógicos.
El jefe comunal recordó que desde su gestión los empleados están cobrando el sueldo sin necesidad de realizar huelgas ni tener el pago en cuotas.
«Éste es un premio al que trabaja, sabemos que hay gente que cobra mejor que ustedes y no hace su labor y cuando digo esto me refiero al Concejo Deliberante», apuntó Brignole.

Acuerdo

La oferta del Departamento Ejecutivo con el Soemp implicaba la no realización de medida de fuerza alguna en un lapso de un año. «Para que otorguemos los aumentos, el Concejo no debe incrementar su presupuesto», advirtieron desde la Municipalidad.
La propuesta consistió en: 200 pesos de aumento desde la categoría 12 a la 17 (abonándose 100 pesos desde el primero de marzo; 75 desde el primero de agosto y 25 pesos desde el 1 de marzo de 2007); 175 pesos de aumento desde la categoría 18 a la 21 (abonándose 100 pesos desde el primero de marzo, 50 desde agosto y 25 pesos desde marzo del 2007); y 150 pesos de aumento para los empleados de categoría 22 a la 24 (de ellos 100 pesos se darán desde marzo, y 25 pesos en agosto y el resto en marzo del año que viene). En todos los casos en concepto de adicional no remunerativo, ni bonificable.

Distinción

Entre los cuarenta y cuatro agentes municipales que recibieron una placa de agradecimiento a su trayectoria en las funciones de las distintas áreas de la municipalidad se destacaron algunos personajes como Luis Teodoro Sosa o «Sosita», como les gusta llamarlo a sus compañeros que lo aprecian mucho, y Olga Castillo que se vistió de gala para la entrega y aprovechó para piropear y saludar a los funcionarios y vitorear el reconocimiento que le hiciera la institución a la cual le dedicó un cuarto de siglo.
Ambos empleados fueron ovacionados por sus pares y el público presente en la ceremonia como un doble reconocimiento a lo sembrado también en la institución, ya no física sino humana y que hoy les devolvió con mucho aplauso, gritos, sonrisas, papel picado y hasta algún lagrimón lo que supieron dar en estos años de trabajo y esfuerzo a compañeros y a la entidad.
En un clima de festejos, anuncios y mucho público se anticipó el día del empleado municipal que hoy tienen su merecido asueto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas