Fuertes cruces por el manejo de la CELO de Oberá

El presidente de la Celo reconoció enfrentamientos con el intendente de Oberá. Dijo que la forma que se maneja la estructura que responde al alcalde lo «cansa moralmente». «Por eso decidí salirme de ella», sentenció. Oberá. El actual presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, Hector Albea, salió ayer a dar explicaciones acerca de su postura en torno a la presentación que llevó a la suspensión de las elecciones distritales de delegados.

Más allá de esto, también se refirió a un «cansancio moral» por el enfrentamiento que tiene con el sector de Rindfleisch y a obras que desde la entidad se continúa realizando.

«Primero quiero aclarar que la Celo sigue funcionando como siempre, más allá de estas cuestiones institucionales, se adquirió otra bomba de impulsión de agua de 600 mts 3 para el acuífero que estará lista a partir de fin de año y ya hace 15 días se está inyectando agua del pozo del acuífero a la planta de agua», señaló.

Luego añadió que «institucionalmente no estamos pasando por el mejor momento, la interrupción de las asambleas de distrito por parte de la secretaria de acción cooperativa por un planteo que hice a partir de irregularidades que detecté, existe.»

Explicó que ello se debió a que » el consejo de administración ha decidido hacer una convocatoria a elecciones de delegados en una reunión que yo no he asistido y si bien no es una irregularidad recién en la próxima reunión me entero del llamado a asamblea».

«Lo grave es que la convocatoria que se publicó por edicto se hace sin mi firma y la del secretario aunque figuraban mi nombre y del secretario», añadió.

También puntualizó que «seguramente se avanzará en una nueva convocatoria, zanjando las diferencias en el aspecto democrático. La fecha para la nueva convocatoria lo tiene que hacer el Consejo de administración no el Presidente. Escuche que todo este sistema de llamado a elecciones es normal, cuando en las elecciones pasadas figuraba la firma del Presidente y el secretario».

«Lo anormal es que yo me tenga que enterar por los diarios que había llamado a asamblea por edicto, porque no firme. Si participé en la aprobación del acta, pero al advertir de esta situación la denuncia ya la realice el 20 de octubre», apuntó.

En cuanto al enfrentamiento con el sector politico del actual Intendente dijo que «vengo experimentando cansancio moral desde ese sector politico, he decidido salirme de esa estructura porque no comulgamos ni en las convicciones ni es sus practicas.», fustigó.
Aclaró igualmente que «hasta el año que viene sigo siendo consejero. Yo no veo motivos para una intervención, no he conversado con mis pares pero se que el Consejo de administración pretende apelar la medida», indicó Albea.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas