La INCUTEMI elegirá propuestas novedosas

La Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico cierra mañana su convocatoria de proyectos innovativos para la región. Ya son cinco los seleccionados.

Estratégico. La Incubadora está ubicada en el Parque Tecnológico de Misiones.

Estratégico. La Incubadora está ubicada en el Parque Tecnológico de Misiones.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para ser aprobadas, las iniciativas deben tener viabilidad técnica, económica y financiera[/su_note]La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (INCUTEMI) seleccionó cinco proyectos innovadores, los que fueron convocados públicamente. El llamado cierra mañana.

«Su idea puede ser una empresa» es el slogan de la convocatoria que realizó la INCUTEMI, cuya propuesta parte del Parque Tecnológico Misiones (PTMi).
Para poder presentarse, los proyectos innovativos deben pertenecer a una de las cuatro áreas de la Incubadora: turismo, software, biotecnología o tecnología de alimentos.

El gerente de la INCUTEMI, Gustavo Actis, comentó que «con el fin de captar emprendimientos innovativos lanzamos hace un mes y medio esta convocatoria pública».

«Hemos recibido una buena cantidad de proyectos, pero no es masiva la presentación. En este momento calculamos que hay unos cinco proyectos innovativos viables, ya que no todos los que se presentaron tenían esta característica», informó Actis.

Esos cinco preseleccionados pasan a una nueva evaluación, con un investigador que determina la factibilidad técnica e innovativa. «Si es técnicamente posible y novedoso a nivel regional, pasa a un proceso de preincubación. Allí se elabora un plan de negocios con un equipo técnico de la incubadora», señaló.

Para ser aprobada, la iniciativa debe tener «viabilidad técnica, económica y financiera del negocio. Si falla en alguna de los tres no entra. Si pasa, entra a la incubación».

Entre los trabajos seleccionados, uno de ellos pertenece al rubro de turismo, dos a forestales y otro al área de farmacia.

«Hay proyectos que fueron presentados por alumnos de la universidad y otros por personas que no tienen nada que ver con el ámbito académico. No tiene que ser profesional, tiene que tener una idea innovativa a nivel regional y factibilidad técnica», subrayó Actis.

Para informes, bases e inscripción dirigirse a ruta 12, kilómetro 7 ½, teléfono 03752 482633. Miguel Lanús, Posadas. O vía web en www.ptmi.org.ar o al e-mail [email protected].

Metodología

Las incubadoras de empresas son herramientas de desarrollo regional, promovidas por agentes del sector del conocimiento, gubernamental y privado.

El PTMi plantea un Sistema de Incubación con incubadoras de base tecnológica, la INCUTEMi (Posadas) y la INCUTEL (Eldorado), e incubadoras de base productiva, como la INCUTEC (Leandro N. Alem).

Las incubadoras de base tecnológica plantean necesariamente una innovación en el producto. En cambio, las incubadoras de base productiva apuntan a otorgar valor agregado a la producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas