Élida Vigo: «Queremos excluir al Pro Mujer de manipulaciones políticas»

La senadora Elida Vigo señaló que todos los formularios recibidos por el Pro Mujer serán procesados y que desean dejarlo fuera de manipulaciones políticas por tratarse de una política de gobierno. Descree que los cheques ya entregados no se hayan podido cobrar. «En primer lugar hay que tener en cuenta el nuevo escenario en el que estamos insertos después de los resultados del domingo. Aparentemente acá se está orquestando una gran campaña de desprestigio de las políticas del gobierno, se están utilizando a los medios», explicó la senadora de la renovación, Élida Vigo.
Con respecto al Pro Mujer afirmó en ningún momento se ha dicho oficialmente por parte del Gobierno que el programa se va a suspender. «Al contrario, ya saben que esto tiene una continuidad», expresó en Radio República.

«El microcrédito comenzó en el 2005. En esa oportunidad eran sumas diferentes. Ahora se hizo una suma menor para que tuviera una respuesta más extendida. El año pasado el máximo era cinco mil pesos, este año mil pesos. Ahora yo pienso que hay que poner un poquito de cordura a toda esta situación. Nosotros hemos estado decidiendo formularios de solicitudes durante toda la semana pasada. Desde que comenzó el mes de octubre prácticamente, incluso antes estuvieron entregando algunos microcréditos. Lo que dijimos es que era importante terminar de recibir las solicitudes», señaló.
En cuanto a la cantidad de subsidios entregados, la legisladora dijo no tener la cifra exacta, «pero hemos superado las 1.500 beneficiarias, y la semana pasada cobró un grueso importante. En la inauguración de la biofábrica se entregaron 1.000 microcréditos para Posadas únicamente», agregó la titular del Sindicato de Amas de Casa.

Se trata de cheques que habrían tenido problemas para ser cobrados. «No creo que no hayan podido cobrar. Me sorprende porque esos fondos están todos previsionados. Habrá habido algún tipo de inconveniente. De haber sido así las mujeres deben reclamar al IFAI, pero me parece que esa es una versión un poquito psicodélica. Me imagino que el gobierno no se va a exponer a hacer un cheque por 1.000 pesos para que rebote. No tiene ningún sentido de seriedad», manifestó Vigo.

Requisitos


Como para transmitir tranquilidad, la senadora destacó que todas las solicitudes vana ser procesadas. «Necesitamos un poquito de tiempo porque hay algunas limitaciones para poder ser beneficiarias. No pueden ser beneficiarias las empleadas públicas, o aquellas que tienen sueldo en relación de dependencia. Es para emprendedoras exclusivamente».


«Tampoco puede ser para mayores de 60 años», agregó aduciendo que las mujeres de esa edad acceden a la jubilación que implementó el gobierno nacional. «Tampoco pueden ser menores de 21 años, por cuanto no pueden ser garantes. Este crédito establece una garantía cruzada», añadió.

«Queremos que esto quede excluido de la manipulación que quieren hacer algunos políticos con intereses contrario a los de las mujeres. Esto es una política de gobierno», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas