Caso Schaerer: rechazaron planteos de los defensores

En el banquillo de los acusados se sentaron dos parejas. Uno de los reos es el misionero Néstor Barczuk, quien habría custodiado al joven correntino. El Tribunal correntino prohibió el acceso de los periodistas. El tribunal que tiene a su cargo el juicio oral por el secuestro de Cristian Schaerer rechazó en la primera audiencia el pedido de uno de los acusados para que se aparte al fiscal del debate y, además, no hizo lugar a una solicitud de los abogados defensores para que se declaren nulas las pruebas que incriminaron a los imputados en la instrucción. Además, se prohibió el acceso de la prensa a la sala.
El primer juicio oral que se realiza por el Caso Schaerer comenzó con la certeza de que el último detenido por el hecho, identificado por los pesquisas como José Senger, reconoció ante los investigadores que fue una de los que capturó al joven correntino.
Si bien esa información no tiene incidencia en la realización del juicio que comenzó ayer, la noticia causó satisfacción entre los investigadores, quienes aseguraron que sólo quedan dos prófugos de la banda que concretó el hecho.
El juicio está en manos del Tribunal Oral Federal de Corrientes, el cual rechazó los planteos formulados por los defensores de Angel Pedro Barbieri, Yudith Analía Alvarenga, Néstor Horacio Barzuck y Pamela Alejandra Ramos, quienes pidieron que se aparte del juicio al fiscal Oscar Resoagli, que tuvo a su cargo la investigación.
Acompañada por familiares y amigos, la madre de Cristian, Pompeya Gómez, siguió con muestras de dolor en su rostro lo ocurrido durante la primera audiencia del debate y hasta se mostró desencajada cuando los acusados pidieron apartar del juicio al fiscal.
«Me dolió el desparpajo que mostraron algunos de los acusados en determinados momentos, riéndose de lo que leía el tribunal. Y me dolieron las muecas y las sonrisas de los abogados defensores.
Ellos saben que algo tuvieron que ver con el secuestro de Cristian; entonces lo menos que podían hacer, era guardar una postura de respeto», dijo una de las amigas de Pompeya.
Cristian fue secuestrado el 21 de septiembre del 2003 cuando arribaba a su casa del barrio Las Tejas de Corrientes y pese a que en noviembre de ese año se pagaron más de 273 mil dólares por su rescate, nunca fue puesto en libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas