Inauguraron la fábrica almidonera de Montecarlo

El vicegobernador Pablo Tschirsch presidió hoy la inauguración oficial de la Fábrica de Fécula de Mandioca de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montacarlo limitada. La Provincia aportó un millón de pesos a este proyecto cuyo monto total invertido supera los cinco millones.

El acto contó además con la presencia de todos los integrantes del Consejo de la Cooperativa Agrícola presidida por Carlos Lang, entre otros representantes de cooperativas y asociaciones de productores del Alto Paraná.

Por el gobierno provincial además estuvieron los ministros Alex Ziegler, Jorge Franco y José Guccione entre otros. Además en el acto de hoy, el Vicegobernador entregó 150 mil pesos correspondiente al apoyo financiero provincial.

Esta fábrica, cuya cooperativa cuenta con más de 700 socios, tiene una capacidad productiva de cien toneladas de raíces diarias que representan entre 20 y 25 toneladas de fécula lista para comercializar en los mercados. En una segunda etapa está previsto ampliar la capacidad a 200 toneladas de raíces diarias. Estos volúmenes representan más de mil hectáreas de producción de mandioca.

Tanto el intendente Ricardo Meili como el presidente de la Cooperativa Carlos Lang destacaron el apoyo del gobierno provincial y el trabajo que se logra desde el cooperativismo.

El ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler explicó en detalles cómo se logró avanzar en cada paso «para lograr este anhelo que hoy ya es una realidad».

Tschirsch dijo que «esta inauguración es el fiel reflejo de cómo está creciendo la provincia y el país y estén absolutamente seguros de que esta fábrica tendrá un éxito total porque los mejores años están por venir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas