Más de 280 mil pesos en equipamiento médico

Salud Pública dotó de insumos a los 28 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Zona Capital

En el hall del Ministerio. El ministro Guccione, y demás funcionarios en la entrega simbólica de los insumos para los CAPS.

En el hall del Ministerio. El ministro Guccione, y demás funcionarios en la entrega simbólica de los insumos para los CAPS.

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, entregó ayer un pack de equipamiento sanitario para 28 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Zona Capital. La inversión total ascendió a 280 mil pesos a los efectos de reforzar la política de atención primaria que favorece la inclusión social y la accesibilidad a los servicios de salud. La ceremonia tuvo lugar en el hall del Ministerio y se contó con la presencia del Subsecretario de salud, doctor Roberto Chas Roubineau; la coordinadora de zona capital, LiLian Tartaglino; el coordinador del Plan Nacer, doctor José Luis Wrobel; directores de CAPS y promotores de salud, entre otros invitados.

El ministro resaltó el papel de los promotores como brazo extensivo para Atención Primaria de la Salud, afirmando que su misión es «acercar la atención primaria a la gente en Zona Capital, es un desafío dada la extensión y la cantidad de personas. Sin embargo, los promotores están llevando a diario soluciones a las familias». «Ahora -continuó Guccione- los promotores trabajan en el relevamiento del RUSMI para que, como sucedió con los Municipios de Santa Ana, San José o Eldorado, Zona Capital transfiera los datos al Intendente de Posadas».

La compra del equipamiento que hoy recibió zona capital se financió mediante el Plan Nacer Misiones que ya cuenta con 46.500 beneficiarios.

Con la incorporación de los insumos, Salud Pública mejorará la calidad de atención médica y los servicios de salud. Además del equipamiento que llegó desde la cartera nacional se entregaron a zona capital un total de 60 estufas alógenas, cinco computadoras y dos impresoras láser que fueron financiadas mediante la facturación local de los Centros de Zona Capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas