8 mil pesos en contrabando de medicamentos incautó la Federal

La Policía Federal de Posadas logró el secuestro de un importante lote de medicamentos que ayer se intentó ingresar de contrabando, en un remis procedente de Encarnación.

El procedimiento se realizó tras tareas de inteligencia que venía realizando la citada fuerza, y al realizar un control automotor en un lugar estratégico de la capital provincial. Así fueron incautados tabletas de calmantes como «Bioalgina», «Calmol», «Grinfantil», y «Z Cal».

También envases de jarabes expectorantes como «Mentovick», «Miracles» y «Novalgina», por un valor cercano a los 8 mil pesos, los que fueron puestos a disposición de la Administración de Aduanas de Posadas por tratarse de una infracción a la ley 22.415 que reprime el contrabando.

De haber ingresado dichos medicamento al mercado local, además del perjuicio al fisco y a la industria farmacéutica nacional, por su dudosa procedencia constituye un grave peligro para la salud de la población.


Por otra parte, al delegación Posadas de la Policía Federal Argentina recordó a la población en general que continúa abierta la línea telefónica gratuita Nº 131, donde se podrán realizar denuncias sobre delitos de contrabando, tráfico, consumo y comercialización de drogas, ley de propiedad intelectual, ley de marcas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas