El Gobierno considera innecesario crear una policía rural para prevenir delitos en las colonias

La ministra de gobierno de Misiones, Claudia Gauto se refirió a la megareunión que ayer se realizó en Santo Pipó sobre la problemática de la inseguridad rural, donde se debatió la creciente ola elictiva en las colonias. Al respecto la ministra sostuvo que en la reunión que duró cuatro horas, y donde estuvo el Jefe de Policía, entre otras autoridades, no se planteó la necesidad de crear una policía rural. Sin embargo indicó que no es necesario instaurar nuevas estructuras, sino distribuir las existentes. El patrullaje y la represión es materia excluyente de la policía, acotó la funcionaria provincial.

Gauto manifestó que se pretende trabajar pretende trabajar con la policía comunitaria que encarará una estrategia diferente en cada paraje, a fin de atender los reclamos y evitar hechos delictivos.

Además sostuvo que «vamos a aumentar la presión sobre las empresas que presten servicios de telefonía celular, y pedir instalen mayor cantidad de antenas para brindar mayor cobertura, además se hará una red de radios para que la puedan utilizar los vecinos», precisó Gauto en Radio Libertad 92.5 y LT 4.

Por otra parte la ministra habló de los cuestionamientos lanzados tras las nominaciones del Ejecutivo para cubrir vacantes en el STJ. Expresó que las postulaciones rompen los moldes y los paradigmas de la justicia de épocas pasadas. Aseveró que se pretende recuperar el vínculo del poder judicial con la sociedad y que las críticas responden a un espíritu que no cree en los cambios.

Copyright 2006 Radio Abierta S.A. OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | [email protected] | Ayacucho y Cordoba 8vo Piso
Teléfono: 54-3752-440555 – 441555 Posadas – Misiones – Argentina


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas