Acasuso ganó y le dio ventaja al equipo argentino en el Mundial

El misionero derrotó por 4-6, 6-4 y 7-6 al alemán Alexander Waske. Así, puso a Argentina 1-0 arriba en la serie contra Alemania, luego de la derrota de ayer 2-1 ante República Checa. Ahora, Gastón Gaudio se medirá con Nicolas Kiefer. José Acasuso derrotó por 4-6, 6-4 y 7-6 al alemán Alexander Waske, en un partido que fue interrumpido tres veces por la lluvia. De esta manera, el equipo nacional de tenis de la Copa Mundial se puso 1-0 arriba en la Copa Mundial frente al combinado local en Dusseldorf.

Luego de un primer set complicado, el misionero se recuperó, cerró el segundo parcial y el tercero lo ganó ajustadamente en el tie break.

Así, la Argentina está 1-0 arriba en la serie contra Alemania, luego de la derrota de ayer 2-1 ante República Checa. Ahora, Gastón Gaudio se medirá con Nicolas Kiefer.

Ayer, el equipo argentino arrancó mal su participación en la Copa Mundial ante República Checa, ya que Gastón Gaudio cayó en el debut 7-6 y 6-3 ante Robin Vik, mientras que David Nalbandian corrió la misma suerte ante Tomas Berdych, por un doble 6-4.

La Argentina tuvo su único punto del match con la victoria de José Acasuso y Sebastián Prieto sobre la dupla integrada por Berdych y Leos Friedl por 6-0, 2-6 y 10-3.

Argentina ganó el tradicional certamen en dos ocasiones, en la
primera, en 1980, con una formación integrada por Guillermo Vilas,
José Luis Clerc y Carlos Gattiker, mientras que en 2002 el equipo
estuvo conformado por José Acasuso, Guillermo Cañas y los
doblistas Lucas Arnold y Gastón Etlis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas