Festejos patrios en la plaza del barrio Villa Urquiza

El acto para conmemorar el 196 aniversario del 25 de Mayo se realizará en Posadas, en la plaza Justo José de Urquiza, desde las 10 y contará con la presencia del intendente Jorge Brignole.

La plaza está ubicada en la avenida Cabred (entre López Torres y San Marcos). En caso de lluvia, el acto se realizará en el Polideportivo del Instituto Inmaculada Concepción.

La ceremonia comenzará a las 8 con el izamiento de pabellones a cargo de funcionarios de la Municipalidad, del Concejo Deliberante, funcionarios provinciales, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, así como delegaciones escolares. A las 9, 30 se realizará la Salva de Bombas y quince minutos más tarde comenzará la recepción de autoridades e invitados especiales.

A las 10 se iniciará el desfile cívico militar. Se pasará revista y se saludará a la Agrupación 25 de Mayo. Entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se entonará la canción oficial de la provincia «Misionerita» y «Posadeña Linda». Posteriormente, se hará un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de nuestra Patria, así como una invocación religiosa.

Brignole será el encargado del discurso conmemorativo. Tras el retiro de las Banderas de Ceremonia, comenzará el desfile cívico militar con la participación de escuelas.

A las 18 se hará el arrío de pabellones a cargo de funcionarios municipales y de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Polideportivo del Colegio Inmaculada de Posadas, frente a la plaza Justo José de Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas