Encontraron cerca de 30 kilos de marihuana en «El Gran Capitán»

Un bolso cargado de «ladrillos» de marihuana fue hallado abandonado en los pasillos de uno de los vagones del tren «El Gran Capitán», mientras se encontraba detenido en la estación de Paso de los Libres, Corrientes, rumbo a Buenos Aires procedente de Posadas, Misiones.

Según la información a la que tuvo acceso el diario Epoca, el procedimiento se concretó alrededor de las 4.30, cuando arribó a la estación Paso de los Libres, el tren «El Gran Capitán», procedente de la ciudad de Posadas (Misiones).

Minutos antes de salir hacia su destino final, la estación Federico Lacroze (Buenos Aires), varios efectivos de la brigada de investigaciones de la Policía Federal, con asiento en la ciudad de Libres que habitualmente revisan los vagones de la máquina, detectando en uno de ellos, un bolso de color verde, de tela de avión, que se encontraba sin su propietario y en esa situación durante un tiempo prolongado.

Al acercarse los federales, detectaron que desde adentro del bolso emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana, por lo que con orden judicial, se realizó un interdicto o lo que comúnmente se conoce como secuestro preventivo, para determinar de qué se trataba. Ya en dependencias de la Policía Federal, con orden del juez federal Oliva y del fiscal Mora y Araujo, abrieron el bolso donde encontraron 13 «ladrillos» de marihuana prensada, dispuesta para trasladar.

En total fueron 29,200 kilogramos de la droga, valuada en aproximadamente 30 mil pesos.

Por este hecho no se registraron detenidos y las fuentes consultadas por «época» mencionaron, «seguramente estaba en el mismo vagón cuando ingresaron las fuerzas federales, pero obviamente jamás reconocería que el bolso le pertenecía, porque sabe los años de cárcel que eso le significaría».

Una historia repetida
El año pasado, «El Gran Capitán» volvió a ser noticia, pero en gran parte por hechos policiales y que están relacionados con el contrabando.
Por su trayectoria desde Misiones a Buenos Aires y la gran cantidad de estaciones donde detiene su marcha para ascenso y descenso de pasajeros, es comúnmente utilizado por los delincuentes que contrabandean no sólo marihuana, como en este caso, sino también han sido secuestrado del interior de sus vagones, miles de cartones de cigarrillos ilegales, los que son escondido bajo los asientos de furgones. (Diario Epoca).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas