Investigan evasión de impuestos por parte de Repsol-YPF en Misiones

Fuentes de la Dirección General de Rentas revelaron que además de la intimación por la elusión de impuestos, la petrolera YPF-Repsol está siendo investigada por la evasión de impuesto a los Sellos por una suma varias veces millonarias.
La empresa sería intimada esta misma semana para que reconozca la deuda con la provincia. Hasta ahora, la petrolera no emitió opinión sobre el reclamo oficial. Este diario intentó obtener una respuesta, pero prefirieron no emitir comentarios ni desmentir la situación.
Fuentes empresarias confirmaron que Repsol-YPF tiene una rentabilidad del 40 por ciento por encima de las demás petroleras que operan en Misiones merced a un sistema de tributación que ahora está siendo investigado por Rentas de la Provincia al detectarse una millonaria elusión de impuestos.
El cálculo de los sabuesos es que habría por lo menos un 50 por ciento de elusión tributaria al partir de una falsa base imponible.
Según los fiscales, Repsol-YPF mediante un criterio «dibujado» de comercialización, evita pagar Ingresos Brutos sobre la totalidad de sus ventas y apenas lo hace sobre las comisiones a los estacioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas