El Jurado vuelve a tomarse su tiempo para analizar denuncias

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Una de las juezas denunciadas ya presentó su pedido de jubilación sin techo salarial[/su_note]El Jurado de Enjuiciamiento volvió a postergar la definición de los pedidos de juicios a varios magistrados y un fiscal. Esta vez fue por la incorporación a la mesa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Manuel Augusto Márquez Palacios, quien pidió «un tiempo» para analizar los expedientes.
Entre las denuncias aparece una a la jueza Demetria González de Canteros, quien ya presentó su renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación sin tope.
Según fuentes judiciales, es poco probable que avance la demanda presentada por el abogado Gustavo Adolfo Bagliani, ya que la magistrada está en condiciones de jubilarse.
Además, está la denuncia contra el fiscal Rolando Oliva, presentada por el abogado Lucas Vallejo, quien lo acusa de mal desempeño en su cargo por haber acordado penas más leves que las que establece el Código Penal. En este caso, todavía no se encuentra en el Tribunal Penal 2 el expediente que dio orígen a la denuncia. Oliva habría acordado una pena «de lesiones graves» en un caso de homicidio. Vallejo dijo que el fiscal Oliva «no es probo ni idóneo» para ejercer el cargo que ostenta.
También está denunciada la jueza Nélida Mirta Sanabria de Menendez. Márquez Palacios pidió «un tiempo prudencial» para analizar los expedientes, lo que fue aprobado por unanimidad por el resto de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, aunque esta vez ni siquiera se fijó una fecha para la próxima audiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas