Confirman la presencia de Balocchi en las jornadas técnicas de Eldorado

Se suma el especialista en Genética, Dr. Claudio Balocchi, de la Empresa Bioforest S.A. de Chile, como conferencista invitado en las 12º Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales, que se realizan entre el 8 al 10 de junio proximo en Eldorado, Misiones. El Dr. Claudio Balocchi, de reconocida trayectoria en el ámbito de la genética forestal, presentará la conferencia «Aplicaciones de la Biotecnología al Mejoramiento Genético Forestal». En esta conferencia el especialista describirá las principales aplicaciones de la Biotecnología, que actualmente están siendo usadas para mejorar las diferentes fases del ciclo de mejoramiento genético forestal. Siendo sus principales herramientas la propagación in vitro, uso de marcadores moleculares,y la potencialidad de uso de la ingeniería genética.

Esta conferencia se suma a las ya programadas:
– «Certificación Forestal en América: Estado y Perspectivas» presentada por Dr. Frederick Cubbage de North Carolina State University (U.S.A.).
– «Programa Foresto-Industrial del Estado de Rio Grande do Sul» por el Dr. Doádi A. Brena de la Universidad Federal de Santa Maria (RS, Brasil).

– «Oportunidades estratégicas para las Plantaciones de Eucaliptos en la Mesopotamia» presentación a cargo del Dr. Evan D. Shield, consultor australiano.

– El Dr. Alejandro Brown, del Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de las Yungas presentará la conferencia «La alta cuenca del Bermejo: Una iniciativa de integración multisectorial orientada a la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales».

– Para ser presentados en las jornadas se enviaron trabajos voluntarios de distintos centros de investigación y universidades de distintos puntos del País y de Chile, Paraguay y Brasil. Los trabajos voluntarios se presentarán en exposiciones orales y en sesiones de posters. Proximamente estará disponible la programación con todas las presentaciones orales.


El día sábado 10 estará destinado a salidas a campo, y estarán disponibles dos opciones: Mejoramiento genético forestal y Sistemas foresto-ganaderos.
La Opción de Sistemas Foresto – Ganaderos se realizará la visitará la Estancia y Cabaña «La Pera» (Trumpp Hnos.) en Montecarlo, Misiones. Donde se observarán distintas alternativas de componente forestal, forrajero y animal.

En la otra opción de salida a campo se visitará el Vivero Forestal de Alto Paraná S.A. y un ensayo de progenies de Pinus taeda INTA EEA Montecarlo. Año de plantación 2002, donde se evalúa el comportamiento de 221 progenies locales y de Estados Unidos.

Las Jornadas Técnicas Forestales se vienen realizando periódicamente desde 1982 en la ciudad de Eldorado, Misiones, organizadas por la Facultad de Ciencias Forestales (U.Na.M.), y desde la novena edición de las mismas se realizan en forma conjunta con la Estación Experimental Montecarlo de INTA. Esta edición se realizará en el salón auditórium del Círculo Médico Alto Paraná (Av. Paraguay 1542), dándose inicio de las actividades el día jueves 08 a las 8 hs y estando previsto una cena de camaradería al término de ese primer día de actividades. El costo de la inscripción es de $100 para asistentes y $30 para estudiantes. Para los autores de trabajos voluntarios el costo será de $70.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas