Realizan nueva marcha por el crimen de Iván Mercol

Al cumplirse un nuevo mes del fallecimiento de Iván Mercol sus familiares y amigos organizan para mañana una nueva marcha en reclamo de justicia. Por su parte el abogado de la familia Mercol Alfonso Arrechea manifestó que «matar en Misiones cuesta 30 días de arresto». Por otro lado señaló que «hay un muerto en situación no clara y dos jóvenes quedaron en libertad pero «en situación transitoria». El letrado sostuvo que si bien la causa está estancada, confía en «la probidad» del juez de Instrucción, Eduardo D’Orsaneo que la sacará adelante. Destacó la importancia que tendrá la declaración del primer médico que atendió a Iván después de la agresión que sufrió en el boliche Power y que derivó posteriormente en su muerte en el hospital.
«Hemos verificado que es factible que esa lesión se produzca cuando una persona sabe artes marciales», agregó De Arrechea.
El abogado también denunció que «hay encubrimiento del poder», y al respecto sostuvo que la noche del episodio había 24 policías contratados «por lo que no tendría que haber un muerto», y la mujer policía que dirigía la seguridad «es una funcionaria pública que no cumplió con sus deberes y obra con encubrimiento, creo que integra la custodia del gobernador». Los dos implicados en el caso, Diego Sebastián Ruiz y Diego Cantallops, fueron liberados el pasado cuatro de mayo tras resultar procesados en la causa. D’Orsaneo, quien los procesó como coautores del delito de homicidio preterintencional y les concedió la libertad tras 47 días de detención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas