Mañana jornada sobre la nutrición de los recién nacidos

Mañana viernes se realizará la «I Jornada de Nutrición Enteral y Parenteral del Recién Nacido», organizada por el servicio Médico de Neonatología del Hospital Ramón Madariaga. El encuentro tendrá lugar de 9 a 18, en las instalaciones del Círculo Médico de Posadas, situado en la calle Rivadavia 197. Esta actividad se desarrolla en el marco de la política sanitaria encabezada por el Ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, la que prioriza la plena vigencia del derecho a la Salud para todos los misioneros, mediante un sistema basado en criterios de equidad, solidaridad, eficacia, eficiencia y calidad.

Los temas a tratar durante el encuentro son la alimentación enteral (por vía oral) y parenteral (endovenosa), y el rol que la leche humana ocupa en este proceso. Sobre esto último, la doctora Emilia Aquino, coordinadora del evento e integrante del Servicio de Neonatología del Hospital Madariaga, indicó que «intentamos resaltar la real importancia que tiene la leche humana en toda la etapa alimentaria del recién nacido, como son sus propiedades naturales y sus beneficios nutricionales».

Los disertantes de la Jornada serán los médicos neonatólogos Alejandro Dinerstein (especialista en el tema, integrante de la Maternidad Sardá de la Capital Federal) y Nancy Cohen (Servicio de Neonatología del Hospital Madariaga), mientras que la coordinación estará a cargo de la ya mencionada Doctora Emilia Aquino.

El encuentro está dirigido especialmente a profesionales que se desempeñen en las áreas de pediatría, neonatología y enfermería, y la inscripción es sin cargo y se concretará en el mismo Círculo Médico a la hora del inicio de la actividad.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 03752-447820 /03752-420903, o bien consultar por vía electrónica a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas