El boom del Mundial llegó a las tiendas de ropa deportiva

Las camisetas oficiales de la Selección Argentina se pueden conseguir a 145 pesos. Para damas, a 99 pesos

Pasión por el fútbol.Hasta los más chicos quieren llevar los colores de la Selección, en las dos versiones.	Para llevarla cerca del corazón. Para todos los gustos, hay camisetas de hasta 145 pesos y hay versión femenina en 99 pesos.

Pasión por el fútbol.Hasta los más chicos quieren llevar los colores de la Selección, en las dos versiones. Para llevarla cerca del corazón. Para todos los gustos, hay camisetas de hasta 145 pesos y hay versión femenina en 99 pesos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Las damas pueden conseguir camisetas de fútbol o hóckey (más fememinas) a 99 pesos[/su_note]La cuenta regresiva comenzó. Y casi al mismo tiempo, con el anuncio de los 23 integrantes del Seleccionado Argentino que jugará el Mundial en 23 días en Alemania, comenzó en Misiones, la fiebre de los colores celeste y blanco. Es que, los comercios de ropa deportiva de la capital provincial registran desde días atrás un notorio aumento en las ventas de camisetas de fútbol.

Las expectativas son grandes, los comerciantes esperan que el desempeño de los dirigidos por José Pekerman en Europa sea mejor este año y con ello suban las ventas.

«Casi todos los días tenemos algún interesado en comprar la camiseta de la Selección», contó Daniel Moreira, vendedor de New Imagen, quien también viste una remera con los colores celeste y blanco.

Los precios de las camisetas oficiales oscilan entre los 139 y 145 pesos. Mientras que la de color azul, cuesta unos 141, 70 pesos. Son elaboradas por Adidas y son cada vez más requeridas.

Existen otras opciones más económicas, pero no se trata de originales. En ese caso el precio de la prenda puede costar entre 10 y 40 pesos según el comercio escogido.

«Desde el año pasado estamos vendiendo camisetas de la Selección. Y ahora, hemos aumentado las ventas, incluso vendimos prendas a gente que va a Alemania a ver el mundial y compra para toda la familia. También tuvimos casos de gente que compró para mandar a familiares que se encuentran viviendo en Alemania», contó Oscar Mercanti, de Sommer Sports.

Acerca de las expectativas de ventas, Mercanti espera «vender cajas enteras de productos». «En ese sentido el primer partido de la Selección es decisivo. Yo creo que este año nos irá mejor que en el Mundial anterior, porque vamos con menos presión», opinó y arriesgó que: «si es así venderemos mucho, recuerdo que en el Mundial anterior nos quedamos con cajas enteras sin abrir». Claro que en Corea-Japón, la Selección quedó afuera del campeonato en la primera ronda.

Fabián, vendedor de Deportes Casa Juañuk, dijo que también tienen salidas las pelotas oficiales cuyo precio oscila entre 30 y 150 pesos.

Para las hinchas mujeres

Aunque la lógica popular indica que el fútbol es uno de los deportes preferidos por los hombres, la mayoría de las compras de camisetas la realizan las mujeres. «Un 80 por ciento de compradores es mujer», contó Mercanti. Y en ese sentido, los comercios ofrecen varias opciones. Existe por ejemplo, una versión femenina (más entallada) de la camiseta de la Selección de fútbol que se puede conseguir a 99 pesos. Otra variante es la camiseta de la Selección de Hockey sobre Césped Femenino (las afamadas Leonas), que también cuesta 99 pesos.

Y si la oferta de prendas es insuficiente queda aún otra salida: comprar telas. Las tiendas ofrecen hoy en día, lienzos con los colores celeste y blanco a 3,90 y 4,90 pesos el metro. «Ultimamente la venta de estas telas aumentó en forma notoria», señaló Luis un entusiasmado vendedor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas