Sindicato ratificó la suspensión del personal, pero el frigorífico la demiente

Mientras el secretario general del Sindicato de la Carne de Misiones, Doroteo Sosa, ratificó ayer la suspensión de 146 trabajadores, los propietarios del Frigorífico El Zaimán desmintieron la situación que tomó estado público el martes.

A través de un comunicado, la firma reconoció verse afectada por las restricciones de las exportaciones aplicadas por el Ejecutivo Nacional y que ha efectuado presentaciones ante organismos oficiales previendo la posibilidad de eventuales medidas suspensivas y despidos del personal.
«Frente a la posición gubernamental de otorgar subsidios compensatorios al personal afectado por estas medidas nuestra empresa ha adherido a esta solución alternativa oficial y hasta el momento no ha adoptado medidas de suspensión del personal ni despido por tales razones. La empresa ha formulado las presentaciones a nivel nacional y no tiene, hasta el momento, motivos para dudar del otorgamiento de los subsidios al personal de la planta», asegura la empresa..

Acota que «la empresa se ha volcado activamente al mercado interno tratando de evitar la situación de medidas extremas».

Luego de conocerse el comunicado oficial que las autoridades de El Zaimán hicieron llegar a los medios, el sindicato del sector ratificó la denuncia hecha el martes. «Los empleados no están despedidos, pero sí suspendidos, algunos trabajan con horarios reducidos, en forma discontinua y cobran en esa medida», dijo Sosa.

El gremialista recordó que la actividad fue afectada por la caída de las ventas a raíz de la suspensión de las exportaciones y se mostró preocupado por la posibilidad de que las suspensiones al personal sean definitivas. «Si las ventas siguen cayendo se llegaría a ese punto», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas