Guccione en reunión de anestesiología del NEA en Corrientes

El ministro de salud, José Daniel Guccione participará hoy de una reunión sobre las problemáticas que viven los servicios de anestesiología en cada una de las provincias de la Región NEA. En Misiones desde mañana concursarán tres cargos para residencias en el área. El encuentro es a las 11 en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, con el objetivo de reafirmar el acta de acuerdo firmada el sábado pasado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).

De la reunión tomarán parte –además de Guccione- los ministros David Dos Santos de Corrientes, Aníbal Gómez de Formosa y Ricardo Mayol del Chaco quienes además brindarán una conferencia de prensa para explicar la real dimensión de los anestesistas en esta zona del país.

En el marco del COFESA los titulares de las carteras sanitarias de las 24 provincias se comprometieron -con el apoyo del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación- a financiar para el año 2006 un total de 160 cargos de Residencias en Anestesiología, distribuidas a lo largo de todo el país por considerarla una especialidad crítica que requiere de acciones concretas y sostenidas.


A su vez, los responsables provinciales se comprometieron a llamar a concurso para cubrir los cargos correspondientes e instrumentar todos los mecanismos para su efectivización dentro de cada juridiscción y concretar el cumplimiento del Plan Federal de Formación de Recursos Crítico.

En este sentido, Guccione adelantó que «la provincia de Misiones a partir del miércoles 10 y hasta el 31 de mayo abrirá la inscripción para cubrir tres cargos de Residencias en Anestesiología».

Procuración de órganos

Por otra parte, el funcionario contó que durante la sesión del COFESA se analizaron los avances producidos en la procuración y trasplantes de órganos luego de la sanción de la Ley de Donante Presunto, y la necesidad actual de afianzar la comunicación hacia la comunidad.

«También se evaluó la puesta en marcha de la campaña nacional de vacunación antigripal y el impacto para bajar los indicadores de morbi-mortalidad (cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población) de los grupos en riesgo, que en este casos son niños que viven con necesidad básicas insatisfechas, ancianos o personal de salud», resumió Guccione.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas