Misiones apoya defensa del medio ambiente

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, convocó a los gobernadores de todo el país a que el 5 de mayo manifiesten un compromiso público contra la contaminación ambiental mientras se están construyendo las plantas celulósicas en Fray Bentos.
En este marco el ministro de ecología de la provincia, Luis Jacobo, aseguró que la provincia acompañará la defensa del medio ambiente pero «no así el ataque a una actividad tan importante como son las plantas celulósicas en Misiones». Al referirse a la creciente deforestación de bosques nativos en la provincia el Ministro aseguró que el informe de la fundación Vida Silvestre debe estar enfocado «en desarrollar políticas y estrategias que reparen la situación, más que en lanzar datos». Agregó en tanto que están trabajando en el equipamiento de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Investigaciones y Conservación de la fauna terrestre en Iguazú.
Jacobo indicó además en diálogo con radio Libertad (92.5) que se reunirá con Ester Malacari directora de forestación de la Nación para pedirle que los 17 millones, que hoy según se estima es la deuda total por planes forestales pendientes lleguen cuanto antes a los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas