Sigue la articulación entre escuela y UNaM

Debido al excelente resultado obtenido en la implementación del programa
durante el año pasado, más de 40 escuelas continúan con los talleres

Trabajo continuo. Desde la Universidad destacaron la labor realizada en 40 establecimientos educativos misioneros.

Trabajo continuo. Desde la Universidad destacaron la labor realizada en 40 establecimientos educativos misioneros.

En dependencias del Ministerio de Cultura y Educación se llevó a cabo la Firma del Acta Complementaria -Articulación Educativa entre las Escuelas de Educación Polimodal y la Universidad Nacional de Misiones. Para la rúbrica de dicho Convenio estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Educación, Hugo Passalacqua; el Presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina y el Rector de la UNaM, Fernando Jaume, además de la Subsecretaria de Educación, Estela Derna y la Coordinadora del Área de Articulación de la Secretaria General Académica de la UNaM, Claudia Giménez.

Este programa ya ha sido implementado en el año 2005 y teniendo en cuenta el interés suscitado por las acciones concretadas, y para darle continuidad, es que se ejecutará nuevamente este año.

Orientación vocacional

El Programa de Articulación Educativa que lleva adelante el Departamento de Orientación Vocacional en este momento se ejecuta en 40 establecimientos de educación media de la provincia mediante talleres de formación docente y atención a los colegios que requieran visitas del equipo de profesionales de la universidad.

La primera parte tuvo sus orígenes a principios de 1993 cuando se hizo un relevamiento donde se trabajó con alumnos y docentes. Ya en 1994 fueron aprobados cuatro módulos que incluyen un área de investigación, pasantías de docentes e instancias de aprendizaje participativo. El cupo es de tres maestros de nivel medio por cada institución.

El rector de la UNaM, Fernando Jaume, destacó el esfuerzo que realizan docentes de las dos áreas en achicar las brechas entre ambos niveles.

«Lo cierto es que en nuestra educación hay muchos sectores que no se alinean de una manera conveniente lo que produce algunos desfasajes pero estamos trabajando con un excelente equipo de docentes. Lo bueno es darle continuidad a los proyectos y seguir trabajando», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas