Mañana comienzan a construir el Hilton

A partir de mañana comenzarán las primeras obras del Hilton Iguazú Resort. Desde la empresa encargada de la construcción aseguraron que empezarán con el movimiento de suelo para despejar el terreno que ocupará la edificación. La obra comenzaría pese a que la empresa todavía no contaría con todos los permisos que requiere el Ministerio de Ecología, lo que expondría a la compañía a sanciones económicas.

Luego de un comienzo algo retrasado respecto a los planes iniciales por cuestiones de habilitaciones, confían en lograr ejecutar los trabajos en forma continua, sin interrupciones de orden burocrático.

El proyecto supone una inversión superior a los 15 millones de dólares.
El Hilton contará con 158 habitaciones, un restaurante internacional, pileta de natación al aire libre, spa, fitness center, salones de eventos y reuniones, centro de convenciones de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 1.000 personas, y puerto propio especialmente acondicionado para la práctica de actividades deportivas. Cabe destacar que el Resort será el primero en ofrecer a sus visitantes acceso directo a las Cataratas de Iguazú a través de paseos en lancha partiendo desde el mismo puerto del hotel.
El lugar se ubicará sobre 13 hectáreas, a menos de 20 kilómetros del aeropuerto Internacional de Iguazú, a 16 kilómetros del aeropuerto Internacional Foz de Iguazú en Brasil, y a poco más de 3 kilómetros del centro de la ciudad. El Resort tendrá una distancia de 16 kilómetros de la entrada al Parque Nacional Iguazú, un ecosistema intacto de aproximadamente 66.148 hectáreas, enmarcando las imponentes Cataratas de Iguazú.

El Hilton Latinoamérica posee actualmente nueve hoteles situados en América latina. La cadena incluye propiedades en Buenos Aires; Belem y Sao Pablo, Brasil; Cartagena, Colombia; Guayaquil y Quito, Ecuador; Barquisimeto, Caracas e Isla Margarita, Venezuela.
Además del Hilton, en el predio conocido como las 600 hectáreas está proyectado la instalación de otros nueve hoteles cinco estrellas de aproximadamente 100 habitaciones cada uno y 15 complejos de cabañas cuatro estrellas de entre 40 y 60 cabañas cada uno.

Estas mega construcciones lujosas que combinarán confort, calidad y buen servicio con la naturaleza, sumarán tres mil plazas a las 4.500 existentes en la ciudad que alberga a las Cataratas.

Se prevé una inversión superior a los 200 millones de pesos a lo largo de cinco años para llevar adelante estos proyectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas