Comienza la ejecución del nuevo tramo de la Calle Paseo

Comprende 200 metros de San Lorenzo, entre Bolívar y La Rioja. La obra insignia comenzó en abril del año pasado

Embellecimiento. La Calle Paseo mejoró el microcentro posadeño y fue adoptado por grandes y chicos para recreación.

Embellecimiento. La Calle Paseo mejoró el microcentro posadeño y fue adoptado por grandes y chicos para recreación.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, Arturo Yawny, aseguró ayer que el segundo tramo de la Calle Paseo comenzará a ejecutarse el martes de la semana próxima.

Las tareas comenzarán con el corte de la cuadra. Y en ese sentido se advirtió que en esta oportunidad, el tránsito se interrumpirá. La intención es acelerar así el trabajo de los obreros, ya que en la realización de la Calle Insignia los vehículos continuaron transitando por Bolívar.

«Ya comunicamos del comienzo de las tareas a los comerciantes, así como de la interrupción del tránsito. Ahora queda informar a la población que serán cortadas las calles», señaló el funcionario comunal.

El segundo tramo comprenderá dos cuadras por San Lorenzo, desde Bolívar hasta La Rioja.

Según comentó el funcionario, los trabajos tendrían que haber comenzado esta semana, pero por razones operativas recién se iniciarán la semana venidera.

«Empezamos con una cuadra, los propietarios de los negocios ya están avisados, en vista de que se va a cortar la calle», explicó.
Continuidad

La obra de la cuadra insignia de la calle Paseo comenzó a ejecutarse a mediados del mes de abril del 2005.

La misma incluyó la construcción de cien metros sobre calle Bolívar, entre Colón y San Lorenzo, como primera etapa de la totalidad del proyecto que abarca, desde el Paseo Bossetti hasta San Lorenzo, sobre calle Bolívar, luego sobre San Lorenzo hasta La Rioja y desde allí hasta Ayacucho.

La idea de este ambicioso proyecto es unir las dos plazas céntricas con una calle semipeatonal, ya que su estructura permite la circulación de vehículos de a uno por vez y a paso de hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas