Rovira volvió a cargar contra los que sólo piensan en el 2007

En un acto de inauguración de viviendas en la localidad de Aristóbulo del Valle el gobernador dijo que «el que está preocupado en lo que va a suceder en el 2007 seguramente se encuentra alejado de la gente».

Inauguraciones. El gobernador Carlos Rovira entregó ayer más de 60 viviendas en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Inauguraciones. El gobernador Carlos Rovira entregó ayer más de 60 viviendas en la localidad de Aristóbulo del Valle.

El gobernador Carlos Rovira volvió a cargar duramente ayer en un acto de inauguración de viviendas en la localidad de Aristóbulo del Valle contra quienes piensan en las elecciones del año próximo. En este sentido el primer mandatario provincial expresó que «el que está preocupado en lo que va a suceder en el 2007 seguramente se encuentra alejado de la gente». De esta manera el gobernador salió a responder las declaraciones del intendente de Posadas, Jorge Brignole, quien había manifestado que si Rovira no era el candidato a gobernador para el 2007 «peligraría la Renovación».

De la misma manera Rovira indicó que quienes quieren hacer que la Renovación se achique «lo único que van a conseguir es que este proyecto iniciado allá por el año 2003 comience a solidificarse más aún».
Asimismo el gobernador destacó la gran labor que viene realizando el gobierno provincial en los setenta y cinco municipios de Misiones «para poder darle día tras día una mejor calidad de vida a los habitantes de las distintas localidades de la provincia».

El gobernador tampoco dejó de resaltar el esfuerzo de la Dirección General de Rentas de Misiones que «gracias al esquema fiscal que viene ejecutando desde hace unos meses atrás podemos, con lo recaudado, concretar obras y producir mejoras en las diferentes localidades de la provincia».
De este modo el primer mandatario señaló las mejoras que «se vienen produciendo en las áreas de la salud y la educación».

Por su parte el intendente de Aristóbulo del Valle, Fermín Prette, agradeció el accionar y el esfuerzo del gobierno provincial «en la construcción de caminos y obras que ayudan a que el municipio pueda ir creciendo aún más».
Asimismo el jefe comunal dijo que «es un orgullo y un honor el trabajo que viene realizando el gobernador Rovira debido a que hace mucho tiempo que no teníamos a alguien que se preocupe por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Aristóbulo del Valle».

Prettes también destacó la construcción del centro de salud «Salto Encantado» que «permitirá descomprimir el hospital central de Aristóbulo». De la misma manera el jefe comunal no dejó de resaltar el accionar que viene haciendo el gobierno municipal junto con el provincial el cual «está dirigido a mejorar la calidad de vida de la gente».

Por otra lado Eduardo Morales Lesika, integrante del directorio del IPRODHA, expresó que las innumerables obras que viene llevando adelante el gobierno en los diferentes puntos de la provincia «demuestran la importancia que está poniendo el Estado misionero para lograr que los habitantes de la provincia puedan tener una vivienda digna».

En el acto de inauguración en el municipio de Aristóbulo del Valle también estuvieron presentes el ministro coordinador de gabinete, Jorge Franco; el ministro de salud, José Guccione; el ministro de bienestar social, Ricardo Escobar y los diputados Julio Duarte, Sandra Montiel; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Guccione inauguró nuevo centro de salud
El ministro de salud, José Guccione, puso en marcha ayer el centro de salud «Salto Encantado» en la localidad de Aristóbulo del Valle. Al respecto el titular del ministerio de salud de la provincia explicó que el moderno centro de salud «brindará servicios de atención primaria a más de 6.000 personas de la zona norte de la provincia quienes podrán aumentar la esperanza de vida y mejorar también su calidad».

La obra implicó una inversión de 270.000 pesos por parte del Programa Materno Infantil y abarca una construcción de 185 metros cuadrados.
Este centro es el decimosegundo en habilitarse de un grupo de 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se levantaron en distintas localidades de la provincia para reforzar la red de instituciones. En este sentido Guccione explicó que «este pool de 14 obras significó una inversión en infraestructura que superó los 3.300.000 pesos».

Asimismo el ministro de salud señaló que todos estos centros responden a un diseño prototípico que se ha implementado en la provincia desde el Programa Materno Infantil «respondiendo a las necesidades de atención de la población para que tenga más y mejor salud». De esta manera Guccione adelantó que los nuevos CAPS estarán mejor equipados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas