Dicen que en el Concejo posadeño crecieron los contratos

El concejal renovador Juan Alberto Galarza aseguró ayer que los contratos de personal en el Concejo Deliberante crecieron y ahora hay un gasto equivalente a cinco mil pesos más.

Aseguró además, que el incremento de personal en el Concejo «no era lo que se había prometido en la campaña», inclusive por el mismo presidente del Concejo, Octavio Loyola y que ello podría derivar en una denuncia en su contra por mal desempeño de las funciones públicas.

Galarza, junto a otros ediles como Telmo Cabrera y Carmen Godoy pidieron informes a la presidencia del cuerpo para conocer la incorporación de nuevos empleados. La inquietud surgió a partir de la existencia de un contratado que al mismo tiempo es jubilado del Instituto de Previsión Social.

Los concejales renovadores, identificados con la gestión del intendente Jorge Brignole, pidieron informes sobre las tareas que le asignaron a Juan Carlos Prendeski, un empleado del cuerpo que fue designado director de Recursos Humanos, quien admitió que es jubilado y cobra en conjunto más de tres mil pesos

El propio Prendeski confirmó que fue contratado por Loyola en el Concejo por la suma de 1.500 pesos como autónomo, en enero pasado y para reestructurar al personal. Admitió a su vez que es jubilado retirado del IPS donde cobra 1.700 pesos. Sin embargo, dijo que no hay incompatibilidad.
Galarza, sostuvo ayer que no está conforme con la respuesta del jubilado del IPS y afirmó que tienen documentación de que los contratos de personal crecieron en cinco mil pesos y se podría acusar al presidente del cuerpo de mal desempeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas