Sigue el debate por la nocturnidad posadeña

Un proyecto ordenanza será presentado hoy en el Concejo Deliberante de Posadas, con el objeto de poner límites a la diversión de los jóvenes en la noche de Posadas. Justo a un mes de la muerte de Iván Mercol, los ediles de dedicarán a estudiar la posibilidad de incorporar a la ordenanza 1401 de Nocturnidad un anexo referido al programa de Prevención de riesgos vinculados con la diversión nocturna de los jóvenes, que a su vez consta de quince artículos.

«El objeto de la ordenanza es posibilitar el esparcimiento de los jóvenes en condiciones de seguridad adecuadas, priorizando los aspectos preventivos», expresa el proyecto de ordenanza.

El plan ya había sido discutido, en muchos de sus artículos coincide con algunas disposiciones ya vigentes en el Código de Nocturnidad, e incluso con la tarea que de ahora en más se realiza desde la Secretaría de Prevención de las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico que funciona en el ámbito de la Municipalidad de Posadas y que depende de Walter Miérez.
Según consta en el proyecto, el programa tiene por objetivo: proporcionar seguridad en las zonas de recreación nocturna, prevenir los riesgos por accidentes de tránsito, desalentar el consumo de alcohol y el uso de estupefancientes y controlar el cumplimiento de las disposiciones sobre seguridad edilicia y denunciar incumplimiento a las autoridades.

Entre otras cosas, también establece la obligación de los comerciantes de fijar horarios de apertura y cierre del local, plan de contingencia, realizar tratamiento ognífugo y constituir seguro de responsabilidad civil, además de acreditar la emisión de entradas preimpresas y numeradas. Además establece horario para los matinés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas