Salud Pública no lanzó una campaña de vacunación contra el sarampión

Ante la difusión en varios medios de comunicación de la provincia de la existencia de una campaña de sarampión para niños de uno a cuatro años este Ministerio mediante la Dirección de Inmunizaciones informa que oficialmente no se lanzó la mencionada campaña. La dirección recuerda que en el 2005 si se llevó a cabo una campaña de vacunación contra el sarampión para niños de uno a cuatro años, pero que para el 2006 se planificó oficialmente la inmunización de adultos en edad fértil a quienes se les aplicará la Doble Viral; campaña que oportunamente se difundirá por los medios.

Asimismo, la Dirección aprovecha esta ocasión para resaltar que la vacunación es un gesto de amor que permite prevenir varias enfermedades.

Desde el nacimiento las personas reciben vacunas –a veces con un rápido pinchacito que no duele nada, otras tragando unas gotitas- para protegerlas de muchas enfermedades. Los niños tienen que recibir todas las dosis necesarias indicadas en el calendario de vacunación para que estén bien protegidos y puedan crecer fuertes y sanos. Por esta razón es importante asistir al Centro de Salud más cercano, consultar al médico y, si es necesario, completar el calendario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas