Llera pidió a la Justicia informes sobre malversación en Iguazú

El diputado Timoteo Llera, presidente del Bloque PJ solicitó a través de un proyecto de comunicación, que el Superior Tribunal de Justicia informe el estado de las causas penales en las que derivaron las denuncias contra funcionarios del ejecutivo municipal de Puerto Iguazú, encabezado por el renovador Claudio Fillipa. «Estamos en presencia de un hecho institucional gravísimo que involucra al gobierno comunal de Iguazú, siendo su pueblo el principal y único perjudicado. La gestión del intendente Fillipa provocó una crisis política-financiera de varios millones de pesos, que tiene responsables», afirmó el legislador justicialista.

El legislador y ex intendente de Iguazú pidió «justicia y fundamentalmente la verdad de los hechos denunciados como asociación ilícita, defraudación, falsificación de documentos públicos, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, realizados tanto por Fillipa contra sus ex funcionarios de confianza como por el Concejo Deliberante contra el Intendentes».

Timoteo Llera se mostró «preocupado por la demora de la justicia en determinar las responsabilidades y detención de los culpables, ya que algunos residirían fuera de Argentina y estarían con paradero desconocido».
Finalmente, el Diputado Provincial del PJ dijo que «para que vuelva la paz, la tranquilidad y fundamentalmente la justicia a Puerto Iguazú es necesario encontrar a los culpables de la millonaria estafa».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas