En 9 de Julio la Vicegobernación lanza hoy «Creando futuro desde el barrio»

Puesto en marcha en mayo de 2005 y habiendo alcanzado a más de quince mil personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; el programa deportivo cultural «Creando futuro desde el barrio» inició sus actividades 2006 el 1º de marzo y hoy martes 18 hace su presentación en el municipio de 9 de Julio desde las 19 en la escuela 171 del km 24. El proyecto del gobierno provincial es coordinado desde la Vicegobernación y su principal objetivo es propiciar acciones culturales y deportivas barriales que apunten al desarrollo sustentable integral.

En primera instancia, fue dirigido a los barrios, Fátima de Garupá; Itaembé Miní y Nueva Esperanza de Posadas y al municipio de Leandro N. Alem. Este año, según lo adelantó el propio Vicegobernador Pablo Tschirsch, «se pretende llegar a otros municipios de la provincia y extendernos en más barrios de Posadas» con lo que el lanzamiento del próximo martes en 9 de Julio es el primer paso a la apertura de Creando Futuro.

Cabe destacar que ya avanzan los trámites para iniciar las actividades del programa Deportivo y Cultural de la Vicegobernación, en los municipios de Eldorado; Oberá; San Pedro; Aristóbulo del Valle; Pto. Esperanza y San Javier.

El Programa cuenta con el apoyo de varios organismos del Estado Provincial y organizaciones civiles culturales, que permiten desarrollar acciones articuladas integrando a todo el grupo familiar. Se pretende rescatar las cualidades que cada persona posee y potenciarlas generando participación y dándoles protagonismo a partir de sus propias condiciones.

La idea implementada se distingue por no ser un programa que promueve el asistencialismo sino el fortalecimiento integral de la familia a partir de la valoración de las condiciones que cada integrante posee.

Desde «Creando Futuro», y por indicación del Vicegobernador, además se trabaja con un grupo importante de niños y adolescentes con capacidades diferentes, actividades que se reforzarán este año, al igual que las dirigidas a los adultos mayores, sectores sociales que por años estuvieron relegados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas