Desalojan otra vivienda del Iprodha en Posadas

Es el segundo procedimiento en lo que va del año y estiman que hay diez más. Durante el 2005 fueron recuperadas 1900 viviendas por irregularidades El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) desalojó la semana pasada una vivienda ubicada en la Chacra 114, Calle 88 A, Casa 5380 mediante una orden dictada por el Juzgado Civil y Comercial 3 de la ciudad de Posadas.
La unidad habitacional, es la segunda que el Instituto desaloja en lo que va de este mes en el Departamento Capital. El procedimiento anterior se realizó en la Chacra 32 33, barrio Cristo Rey de Posadas.
La Justicia justificó su decisión de ordenar el desalojo en «la irregularidad habitacional, situación que fue constatada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto». Es que, los representantes de ese órgano verificaron falta de pago de las cuotas de larga data y ocupación del inmueble por parte de extraños.
Desde el área jurídica del Iprodha hicieron saber que la medida se tomó luego de agotadas las instancias para que los adjudicatarios y ocupantes normalicen la situación.
«Durante más de un año hemos mandado notificaciones e intimaciones y no hemos recepcionado ninguna repuesta de parte de los adjudicatarios, ni de los ocasionales ocupantes» , comentó uno de los apoderados legales de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Las viviendas que son recuperadas por el Instituto son posteriormente readjudicadas entre los postulantes inscriptos.
Cabe destacar que durante el año 2005 fueron recuperadas, mediante diferentes procedimientos más de 1800 viviendas.
Actualmente la Dirección de Asuntos Jurídicos trabaja en alrededor de diez desalojos a concretarse en lo que va de este y el mes venidero y en su gran mayoría son unidades habitaciones ubicadas en el Departamento Capital.
Desde la dirección de Asuntos Jurídicos hicieron saber a todas aquellas personas que habitan en una vivienda del IPRODHA en alguna situación irregular, que se acerquen al organismo, dado que se están dando distintas posibilidades de normalizar la situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas